¿Qué es la Bioneuroemoción de Enric Corbera y para qué sirve?

Conoce a fondo la Bioneuroemoción® de Enric Corbera, un método que mejora tu bienestar y te acompaña a conocerte día a día hasta que el pasado te emocione y ames lo que haces aquí y ahora. Si eres una amante del mundo de las emociones y eres consciente de lo mucho que nos influyen, tienes que conocer la Bioneuroemoción®.

chica feliz al experimentar que es la bioneuroemocion

Haz tu vida realmente tuya con
la Bioneuroemoción®

Definición

¿Qué es la Bioneuroemoción?

La Bioneuroemoción® es un método de gestión emocional y crecimiento personal que fomenta tu bienestar y mejora la salud emocional de las personas.

Con el objetivo de alcanzar el bienestar, la Bioneuroemoción® conecta tres partes vitales del ser humano: cuerpo, mente y emociones, componentes que, cuando los unes, logras cambiar tú y como consecuencia, los demás ámbitos de tu vida.

Decantarse por la Bioneuroemoción® te ayuda a conocerte mejor a ti misma y a contemplar tu historia personal y lo que ocurre a tu alrededor de forma objetiva, aumentando así tu felicidad y tranquilidad.

logo de bio neuro emocion
planeta en el que giran las respuestas sobre la bio neuroemocion que es significado definicion

Qué me aporta

Beneficios de
la Bioneuroemoción

dos siluetas de personas en neon representando las bioneuroemociones

1. Tú y tu vida cambia

Mediante la Bioneuroemoción®, mejoras la relación que mantienes contigo misma, por lo que tendrás más posibilidades de atraer a tu vida personas, proyectos y situaciones alineados con tus valores y que a la vez te nutran.

2. Conocimientos para toda la vida

Una vez aprendes a entrar en contacto con lo más profundo de tu ser, obtienes herramientas que te ayudarán a seguir trabajando en ti. Toda la vida.

pez repitiendo el mismo lugar de peligro en azul y rosa neon

3. Deja de sucederte siempre lo mismo

Con la Bioneuroemoción® interpretas lo que te ocurre desde un punto de vista resiliente. Te acompaña a tomar acción para así solucionar los problemas desde una perspectiva constructiva, objetiva y de aprendizaje.

4. Aumenta tu autoestima

Tras resolver tus conflictos internos, aprendes a gestionar emocionalmente tu día a día. De esta forma, aumenta tu seguridad y mejoras la relación más importante de todas las que tienes: la que mantienes contigo misma.

el arte de desaprender

5. Aprenderás a gestionar tus emociones

La Bioneuroemoción® actúa en el campo de las emociones por lo que mejora tu gestión del estrés. Aprendes a ver lo que te pasa desde fuera, no solo desde dentro, de forma que aumenta tu bienestar emocional.

6. Mejora tu estado de ánimo

Aprendes a aquietar la mente y dejar atrás el pasado. Entras en contacto con el aquí y ahora y miras al futuro con decisión. Sientes más, te preocupas menos y disfrutas más de la vida.

Astronauta que te acompaña en Bioneuroemoción
rayas azules neuro bio emocion
rayas azules neuro bio emocion

Recibir una respuesta
requiere

astronauta con su patinete en el observador en bioneuroemoción

Cualquier hecho que marcase un antes y un después en nuestra vida, nos deja secuelas emocionales. Por eso, tendemos a traer al presente lo que sentimos en el pasado.



Tenemos una buena excusa para hacerlo:


NO QUEREMOS volver a pasar por lo mismo.




El problema llega cuando los sufrimientos estancados del pasado nos persiguen, de forma que, inconscientemente, vemos lo mismo en todas partes.


construye otra mirada con el libro de enric corbera de la bioneuroemocion pdf

El cómo te cambia

¿Cómo funciona la
Bioneuroemoción?

La Bioneuroemoción® usa técnicas específicas para acompañarte a superar los conflictos emocionales que hay en tu subconsciente.

Hacemos visitas a tu inconsciente para que te reencuentres con las vivencias dolorosas de tu pasado que se han ido instalando, sin darte cuenta, en ti.

Retienes hechos traumáticos que te han creado patrones. No los conoces, pero están ahí. Son patrones que has aprendido, sin darte cuenta, que te llevan a interpretar y sentir lo mismo en diferentes situaciones.

Cuando visitas tu pasado, pones nombre a tus bloqueos emocionales. Conoces tus patrones de conducta y creencias limitantes. Lo que hacemos es volver atrás para que seas tú quien conduzca tu vida pues así es como dejas atrás los sentimientos y las reacciones que forman parte de un pasado, no de la increíble persona que eres tú a día de hoy.

Vuelves a vivir los momentos en los que sufriste y trabajamos juntos para que trasciendas ese dolor. De esta forma, resolverás los asuntos inconclusos de tu presente para que dejen de formar parte de ti.

mural pipi bio neuro emocion

Cuanto más trabajo
más suerte tengo

¿Por qué Bioneuroemoción?

¿Qué la diferencia de los otros métodos?

La Bioneuroemoción® ha demostrado que tu cuerpo y tu mente retienen información que absorbiste de forma inconsciente: es información que te ha sido transferida genética y socialmente a través de tu familia, la cultura en la que vives y la educación que has recibido.

Empezaste a aprender emociones y conductas de otros desde que fuiste concebida en la matriz de tu madre.

Tus creencias, tu pasado y tu familia condicionan tu forma de interpretar y sentir la vida.

La buena noticia es que puedes desaprender esas conductas.

Tú no eres tu
madre NI
tampoco eres
tu padre

Crea tu
propia vida

Conócete con la Bioneuroemoción®

El método te acompaña a conocerte a ti misma. Te enseña a preguntarte y decidir:
Esto que veo en mí:
¿Me gusta o no me gusta?
¿Lo quiero o no lo quiero?
¿Quiero que siga formando parte de mí, o no?

Una vez actúas en base a a tus decisiones, te liberas. Vives tu vida siguiendo tu verdadero yo. Sientes y crees en lo que realmente deseas. Te haces tú mismo tu vida, una más feliz y acorde a quien tú quieres ser.

Despierta

Más razones

¿Por qué elegir la Bioneuroemoción?

Euse Alegre Cerezo saltando

Descubres cuáles son tus creencias, pensamientos, conductas y traumas que hoy sientes que condicionan y reaparecen en tu vida, una y otra vez.

Crearás nuevas formas de comportamiento que te capacitarán para ser el co-creador de tu historia. Lo necesario para que aumente tu satisfacción personal, tu nivel de autorrealización y autoestima.

Tras haber paseado por tu inconsciente, crearás otra realidad, una en la que vivas los problemas como una oportunidad para aprender. Tomarás consciencia de las creencias y las emociones que retienes para, de esta forma, empezar a vivir otra vida: la tuya propia.

Euse Alegre Cerezo saltando

De qué está hecho el método

Bases de la Bioneuroemoción
de Enric Corbera

enric corbera estudió para psicólogo e imparte hoy cursos, el diplomado, la carrera y el master donde explica fundamentación teórica de la bioneuroemocion

La ciencia, la filosofía y el humanismo llevan toda la vida trabajando para que comprendamos un poco mejor este mundo.

¿Por qué no integrar todos estos conocimientos en un método para el bienestar emocional?

La Bioneuroemoción tiene tintes espirituales y psicológicos que te llevan a encontrar el para qué te sucede lo que te está sucediendo.

Parte de lo que ha resonado en ti es un ingrediente de la Bioneuroemoción®. Agrupa todo lo que la humanidad ha ido aprendiendo por el camino para llegar a entender, un poco más, a este mundo y a las personas que habitamos en él.

Enric Corbera, padre de la Bioneuroemoción®, destaca que sus fundamentos son:

Psicología Analítica
(Carl Gustav Jung)
Psicología Social
Psicogenealogía
Psiconeuroinmunología

Psicología


Neuropsicología
Epigenética conductual

Biología

Psicoterapia holística

Conexión
Mente - Cuerpo - Entorno
Para indagar en el simbolismo de los problemas
físico - emocionales

Otras terapias​

Terapia Gestalt
Terapia Racional Emotiva Conductual
Terapia Sistémica
Programación Neuro-lingüística

La evolución del método

Diferencias entre Biodescodificación y Bioneuroemoción

mono como portada del tratado de bioneuroemocion enric corbera pdf

Aunque Enric Corbera empezó usando la Biodescodificación, con el tiempo y tras mucha investigación se dio cuenta que no era completa en su aplicación.


La Bioneuroemoción® es un método creado por Enric Corbera fundamentado en principios diferentes a las teorías postuladas por la Medicina Germánica del doctor Hamer y la Biodescodificación.


La diferencia principal entre los dos métodos es que la Biodescodificación se centra en mejorar la salud física mediante la gestión emocional con la guía de un diccionario, mientras que la Bioneuroemoción pretende reducir el estrés que la persona siente en su vida, derivado de sus conflictos interpersonales.

mono como portada del tratado de bioneuroemocion enric corbera pdf
triangulo blanco rotativo 1
triangulo blanco rotativo 1
luna roja para efecto de triangulos rotativos

Recomendaciones

Un método que
funciona

La Bioneuroemoción® que imparte Enric Corbera Institute está avalada y reconocida por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y por la Universidad Iberoamericana de Torreón. ​

Más de 55 expertos en las bases de la Bioneuroemoción®, profesionales y doctorados del ámbito de la medicina y la psicología, trabajan a diario para mejorar el método que se encuentra en constante desarrollo y transformación.

El centro realizó un estudio para valorar la eficacia de este método. Las conclusiones no engañan, y es que se observó que las formaciones impartidas tuvieron un efecto positivo en el bienestar psicológico de los participantes.

Pero no solo eso, también los diplomados en Bioneuroemoción notamos un cambio importante y una mejor salud emocional cuando acabamos el postgrado con respecto a cuando empezamos. 

El impacto de sus formaciones y la evidencia empírica del método responden por sí solas que la Bioneuroemoción sí funciona.

nave espacial abducienco las bioneuroemociones
nave espacial abducienco las bioneuroemociones

Es más, en Enric Corbera Institute se preocupan porque, los que nos licenciamos con ellos, estemos actualizados para que nuestras consultas sean cada vez más eficientes.

Por eso escogí estudiar la primera edición del Máster en Bioneuroemoción®, la mayor formación del método que ha creado el instituto para mejorar el trabajo que realizo con las personas que llegáis hasta aquí. Ahora la última decisión es tuya.

destello de la abducion

La vida está para usarla
Jugar es el juego

¿Jugamos?