Terapia en Constelaciones familiares

terapia online en constelaciones familiares
fondo de constelaciones terapia en constelaciones familiares
Los seres humanos cargamos con una mochila emocional que nos hace polvo y no nos deja transitar por la vida cómoda y tranquilamente. Vivimos y repetimos con demasiada frecuencia situaciones que son contraproducentes a la hora de alcanzar el bienestar y la felicidad.

¿Por qué nos ocurre? ¿Desde cuándo nos ocurre? ¿Qué debemos revisar y analizar? Ha llegado el momento de que des un paso más y encuentres las respuestas que llevas tiempo buscando.

Una terapia en constelaciones familiares va a dar luz a todas esas incógnitas que llevas dentro de ti. No te entretengo más, vamos a averiguar qué es y cómo puede servirte para comenzar a sanar.

¿Qué es una terapia en constelaciones familiares?

mujer en terapia de constelaciones familiares
Una terapia en constelaciones familiares es la que te permite hacer una introspección para saber de que modo la historia familiar y las situaciones que has vivido te han afectado directamente, haciendo que tus comportamientos sean los que son a día de hoy. Unos comportamientos que no te están llevando por dónde tu querrías.

La terapia en constelaciones familiares trata de qué averigües por qué sigues soportando un peso que no te corresponde. Por qué has tomado como tuyos hábitos con los que no te sientes feliz.

Muchos de ellos se han quedado grabados de forma permanente en el inconsciente, haciendo que actúes de manera innata y que la infelicidad sea una constante en tu vida. Te niegas el bienestar porque crees que debes hacerlo y porque has aprendido a hacerlo.

Ejemplos

ejemplo en terapia de constelaciones familiares
Un ejemplo de ello, en el que igual te sientes identificada, es cuando las personas ven que sus relaciones actuales son muy parecidas a las que mantenían con sus padres, pero ahora con jefes, parejas, amistades

Es decir, creas una misma relación, con los mismos problemas sin que haya una solución. Esto es agotador para cualquiera.

Mediante una terapia en constelaciones familiares vas a poder detectar y descubrir qué dinámicas son las que llevas integradas contigo y que llevas arrastrando desde hace tantos años.

Unas dinámicas dañinas que has tomado como propias sin pertenecerte. Es el prisma desde el cual ves la vida y te enfrentas a ella.
mano pulsando una tablet terapia en constelaciones familiares

¿Cómo se hace una terapia en constelaciones familiares?

Hay diversas maneras de acompañar a la hora de realizar una terapia en constelaciones familiares. Las más conocidas y recomendadas son los talleres grupales y las sesiones de carácter individual, las cuales están cogiendo cada vez más fuerza. 

hombre mirando el universo terapia en constelaciones familiares
Y aunque cada profesional tiene su manera de proceder es necesario que te abras en canal para poder inspeccionar los sentimientos y emociones que tienes respecto a tus allegados y a tu historia personal. Transportar ese material al plano consciente para encontrar la solución a esos conflictos que se encuentran latentes.

Para llevar a cabo esta terapia sería necesario analizar e identificar qué está provocando o causando tú malestar emocional. Una vez se ha detectado hay que ir al origen de la cuestión, sin filtros y sin adornos. Tu acompañante te va a guiar para que te expreses cómodamente y no se pierda el hilo que hará llegar al fondo del asunto.

Puede que en algún momento de la sesión te sientas incómoda, es completamente normal. Piensa que ver la realidad suele ser doloroso, pero también es liberador. Hay que pasar por ello para desprenderse. Hay que sacar a flote lo que duele para trazar un nuevo camino. 

Cuando realizas una sesión individual, al contar con el apoyo de un acompañante vas a aprender nuevos recursos para encontrar la solución a tus problemas y ponerles fin de una vez por todas. Tendrás una visión más clara y más amplia de las cosas. Dejarás el victimismo para responsabilizarte. Esto te acerca mucho más a un crecimiento personal y al bienestar emocional pleno. 

En la terapia de constelaciones familiares, te acompaño a:

Y muchas cosas más. Juntos podemos llegar donde tú quieras. La finalidad es acompañarte siempre en lo que necesites. 

Estás a un solo click de empezar a cuidarte como relmente te mereces

Preguntas frecuentes que más respondo sobre la terapia en Constelaciones familiares.

Las que tú sientas en tu corazón. Es algo que debe nacer de ti y de nadie más. Cuando lo creas conveniente podremos vernos, cuando sientas que debes parar un tiempo, así lo haremos. 

El cambio es un proceso que va día a día, por lo que la evolución tanto a corto como a largo plazo siempre va a estar ahí. Para que sea más efectivo debes ser consciente de cómo sientes y cómo piensas y dónde está el punto de unión y cohesión entre ambas. 

Depende de cada persona. Hay quienes tienen una consulta y hacen un reset instantáneo porque de algún modo era lo que estaban esperando desde hacia tiempo. 

Han sacado sus temores al exterior y ahora solo sienten paz y tranquilidad. Saben que tienen poder de decisión y qué pueden cambiar lo que no les gusta para disfrutar de una vida mucho más plena. 

Otras personas necesitan más tiempo. Notan dentro de sí una explosión de emociones que deben poner en el lugar correspondiente, aprender a gestionar y a aceptar. Es muy natural. 

Cuando algo nos incomoda y le ponemos nombre no siempre es tan fácil reconocerlo. Surgen más preguntas, algo de estrés, tal vez miedo o tristeza. 

No te asustes porque ni es malo, ni es negativo. Forma parte del proceso y cada cual lo lleva de una manera determinada. Ser consciente de algo que lleva oculto tanto tiempo es difícil de digerir. Pero peor es quedarse estancado y con un dolor permanente, ¿no crees? 

Se trata de darse una oportunidad para empezar a hacer cambios que te permitan vivir en un total equilibrio emocional, mental, físico y espiritual. 

No. Solo tú y yo sabremos lo que se hable en la consulta. La privacidad y la confidencialidad son muy importantes para mí.

No te preocupes porque es algo muy normal. Para que te sientas más tranquila te diré que has de tomarte tu tiempo para coger confianza e ir contando tu historia conforme más cómoda te sientas.

Las terapias de constelaciones familiares van dirigidas a todas las personas que las quieran hacer. Personas que sientan que es el momento de hacer cambios en su conducta, su manera de ver las cosas…Empezar a tener una mente más flexible que les permita tomar decisiones más acertadas. 

También te puedes sentir identificada con:

  • Personas con problemas en sus relaciones. Familiares, de pareja, amistades…
  • Personas que quieran desarrollarse y crecer a nivel personal y emocional
  • Personas que sientan que han perdido el rumbo 
  • Personas con malestar emocional, dolores, enfermedades
  • Personas que han sufrido traumas infantiles 
  • Personas que atraviesan un duelo o se han quedado estancadas en alguna fase
  • Personas que han atravesado una situación difícil (aborto, muerte prematura, violencia, violaciones…)

Y yo estaré encantado en responderlas. Rellena el siguiente formulario de contacto para enviar las dudas que te queden.