Terapeuta en Constelaciones Familiares

Árbol genealógico que simboliza la terapia en las constelaciones familiares
Aunque no lo creas, muchos de los problemas con los que cargamos a día de hoy tienen una estrecha relación con tu árbol genealógico.

Tienes tan interiorizado en tu inconsciente los comportamientos, fracasos, dolores…que has visto en tu familia, que te mantienes fiel a esas tradiciones que no hacen más que provocarte daño, malestar y una vida que poco o nada tiene que ver con la felicidad. Un terapeuta en constelaciones familiares puede devolverte el orden a tu vida.

¿Cuál es el papel de un terapeuta en constelaciones familiares?

Un constelador siempre va actuar de guía y orientador de las sesiones. Dándote las directrices y herramientas que crea convenientes pero dejándote que tomes un papel proactivo.

Porque tú eres autosuficiente y más poderosa de lo que crees. El cometido siempre va a ser acompañarte y enseñarte nuevas perspectivas.

No vas a tener que remontarte demasiado atrás en el tiempo, ni tampoco es necesario que tengas información en detalle de todos tus antepasados para saber el rol que estás tomando tú ahora mismo en base a tus experiencias y tu herencia familiar.

De esta manera sacarás aquello que te perturba y se encuentra dentro de tus entrañas Es decir, manifestarás sentimientos, emociones y actitudes que darán luz a los vínculos, secretos y reglas que se encuentran establecidos en tu sistema familiar.

¿Y qué ocurre cuándo lo exteriorizas? Que eres capaz de saber con exactitud dónde está el problema y dejarás de repetir patrones del pasado impuestos que solo hacen aumentar cada vez más tu infelicidad.

Las valientes que se se atreven con la Biodescodificación dicen

¿Qué ocurre si decido contar con un constelador?

Sabes que las constelaciones familiares pueden hacerse en grupo, en forma de talleres o de manera individual. Si tienes en mente esta última opción, déjame que te cuente por qué es una buena decisión pedir una consulta personal.

icono biodescodificacion sesiones situaciones activen estres
Mayor privacidad

Estás exponiendo tu historia únicamente a una sola persona, la cuál va a guardar absoluta confidencialidad. Y eso te hace sentir más tranquila y cómoda para poder expresarte en confianza. Te aportará mayor seguridad sobre todo si es un tema delicado que te produce vergüenza o miedo

Con una sesion de biodescodificacion online liberas el estrés acumulado que repercute negativamente en tu salud y así regalarle a nuestro cuerpo más oportunidades de sanar de manera natural.
Información personalizada

Al tratarse de una sesión privada, el constelador va a contar con información más precisa, lo que le permitirá analizar cada detalle y guiarte de un modo muchísimo más certero.

icono como es una sesion de biodescodificacion familia
Menos tiempo

Al tratarse de una sesión privada, el constelador va a contar con información más precisa, lo que le permitirá analizar cada detalle y guiarte de un modo muchísimo más certero.

icono consulta biodescodificacion on line reaccion ahora
Mayor control emocional

En un taller grupal son muchas las emociones que se viven. Las propias y las ajenas. Aquí, solo vas a tener que lidiar con tu historia y además te vas a sentir resguardada en todo momento. Cuando las emociones y sentimientos salen a flote, no siempre es fácil gestionarlos, por ello contar con una sesión individual y guiada desde el primer momento, es todo un acierto.

¿Qué asuntos puedo tratar con un constelador?

¿Qué me aporta acudir a un terapeuta en constelaciones familiares?

Principalmente sanarás los problemas personales que llevas arrastrando en tu vida y te causan dolor, además de sanar y comprender la influencia que han tenido los acontecimientos que han ocurrido en tu familia.

Aprenderás herramientas de gestión emocional y ya no te sentirás tan desbordada. Al exteriorizar todo lo que habías callado hasta el momento y ponerle nombre tendrás un mayor control sobre ello, y no solo eso sino que tu nivel de tensión, estrés y ansiedad se reducirá como nunca antes.

Serás capaz de identificar bloqueos, conductas y pautas dañinas sobre ti misma y también sobre los demás. Es decir, cómo te comportas con las personas y hasta donde llegan tus límites. Las relaciones tóxicas serán cosa del pasado.

Te sentirás más segura, más poderosa y por lo tanto tu autoestima aumentará. Es aquí cuando sabes que debes responsabilizarte de aquello que te ocurra y no culpar a las circunstancias ni a quiénes te rodean.

Solo así tomarás el mando y cambiarás tu rumbo. Soltando lo que no te aporta nada y aferrándote a lo que te aporta bienestar emocional, espiritual, físico y mental.

¿Cómo surge todo esto?

Cortar con las tristezas del pasado terapeuta en constelaciones familiares
Cuando somos pequeños vivimos en un estado de dependencia total hacia nuestros mayores. No nos paramos a pensar si lo que ocurre a nuestro alrededor es o no es de nuestro agrado.

Es decir, nos dan igual las condiciones con el simple hecho de sentir que tenemos a alguien.
Es por ello, que de manera inconsciente vamos haciendo nuestro el destino de quienes nos rodean. Por el amor incondicional que sentimos, por el afecto de una persona inocente como puede ser un niño, asumimos un sufrimiento y un rumbo que no nos corresponde, pero lo tomamos como propio.

Los vínculos a los que nos aferramos, son los que nos hacen mantener nuestro camino en el mundo, el problema viene cuando esos vínculos se han roto, se han destruido o han sucedido situaciones traumáticas y dramáticas y quedan en la historia familiar.

Se genera una especie de herencia genética inconsciente que se graba a fuego en la memoria y que se transmite de generación en generación. La llevamos impuesta sin pretenderlo, nos viene dada.

Es por ello, que hasta que no se toma conciencia y se repara lo que ocurrió, el dolor, los problemas, nuestra manera de comportarnos…Todo lo que nos incomoda y no sabemos gestionar ni ponerle nombre, va a seguir estando bajo las directrices de lo que sucedió en el pasado.
Preguntas frecuentes que más respondo como terapeuta en constelaciones familiares

Tan sencillo como que hagas click en el botón que tienes preparado. Accederás directamente a mi agenda personal donde podrás escoger el día y la hora que más te convenga.

La consulta dura una hora, como máximo hora y media y el coste es de 60€.  Puedes escoger la modalidad de 30 minutos, cuyo coste es de 30€.

No debes hacer nada. Simplemente esperar hasta que te llegue la confirmación.

Claro que sí. Lo que quieras. Sin tabúes y sin vergüenzas. 

Claro que sí. La conexión siempre traspasa cualquier frontera y en este caso las pantallas. Además contaremos con todas las ventajas que nos aporta la conectividad. 

Y yo estaré encantado en responderlas. Rellena el siguiente formulario de contacto para enviar las dudas que te queden.

¿Te ha resultado útil?