KAP Kundalini Activation Process: qué es este éxtasis espiritual

El KAP, Kundalini Activation Process, no es un tipo de yoga que pasará de moda algún día, con el Kundalini Activation Process entrenas tu intuición, aumentas tus niveles de consciencia y consigues la claridad mental que necesitas para tu día a día.

Hay gente a la que le funciona y hay otra a la que no. Tiene sentido porque; para lograr el éxtasis espiritual, antes hace falta que hagas un trabajo previo contigo misma a nivel emocional para que desbloquees tu energía, que es lo que logramos en una sesión de Biodescodificación. Quédate a entender qué despierta exactamente en ti el KAP y qué hay que hacer para aprovechar al máximo las sesiones.
kap kundalini activation process serpiente qué es kap

¿Qué es KAP o kundalini activation process y para qué sirve?

KAP o kundalini activation process y para qué sirve que es kap?
Kap o Kundalini Activation Process es una transmisión directa de la energía de la fuerza vital que sucede al activar la energía Kundalini. Es un proceso que creó Venant Wong cuando descubrió que podía despertar la energía Kundalini de las personas mediante sus chakras y puntos meridianos.

Cuando KAP despierta la Kundalini, la energía de la fuerza vital sube y baja por la columna, una y otra vez, conectando cuerpo y alma. Esta reacción sucede porque el facilitador hace que fluya la energía de todos tus chakras.

El despertar produce una sensación incomparable que pocas personas son capaces de experimentar al cien por cien. Se debe a que además de desbloquear los chakras, antes de una sesión de KAP debes liberarte de las creencias limitantes juicios y programas mentales que bloquean la conexión total entre  mente-cuerpo-alma

¿De dónde surge el concepto "kundalini"?

símbolo buda KAP mujer mano meditando kap kundalini Activation Process kap kundalini activation process
El concepto de la palabra Kundalini proviene del sánscrito kundal que significa: «rizo de cabello de un ser amado».

Al desarrollar el cabello se despierta el potencial que existe en todas las personas.

El kundalini activation process incluye prácticas como: sanar a través de un estado de meditación. Meditar con un mantra que incluye el movimiento de manos y brazos. Meditación grupal para liberar los bloqueos que tenemos en el subconsciente.

¿Por qué se ha hecho tan famoso el KAP (Kundalini Activation Process)?

mujer mano meditando kap kundalini Activation Process kap kundalini peligroso
Llama muchísimo la atención cómo actúa el cuerpo de las personas durante una sesión de KAP: se contrae, se estira, tiembla y se mueve de forma involuntaria.

Unos movimientos que han hecho famoso el método por una razón ancestral: el subconsciente asocia esos movimientos espontáneos al sexo, la práctica más antigua de todas. ¿Casualidad? Ninguna.

Nuestro cuerpo reacciona de forma parecida en el Kundalini Activation Process y cuando tenemos un orgasmo porque ambas prácticas despiertan la energía Kundalini, que es la energía sexual y a la vez es la energía de la creación. Está asociada a nuestro primer chakra que está situada debajo de la columna vertebral, a la altura del pubis.

¿Es lo mismo KAP que Yoga Kundalini?

concepto Kundalini what is kap
No pero sí encuentra su origen en él. El KAP tiene como referencia uno de los yogas más antiguos que existe: el Yoga Kundalini, también llamado yoga de la conciencia.

Es el tipo de yoga más poderoso que hay porque es el más potente y elevado. Esto tiene sus pros y sus contras porque el Kundalini es a su vez el yoga más peligroso que hay.

El Yoga Kundalini una disciplina física, mental y espiritual. También se conoce como el yoga de la energía o bella durmiente, curiosos nombres que tienen su razón de ser por el tipo de energía que se despierta: la energía Kundalini, la más poderosa de todas.

¿Qué es la Energía Kundalini y qué sucede cuando se activa en KAP?

La energía Kundalini es la energía femenina. La energía femenina es la energía creadora, de ahí que las mujeres sean quienes crean vida. Esta energía permanece dormida como un embalse de agua o como una serpiente esperando enroscarse por la columna.

mujer sacando lo que lleva en su interior con kundalini kap kap kundalini opiniones
KAP estimula la energía femenina para que suba la serpiente, por los demás chakras hasta llegar al chakra que contiene la energía masculina, que es la energía del potencial y la consciencia. Tanto hombres como mujeres poseemos ambas energías, independientemente de nuestro sexo.

En sí, el Yoga en general y especialmente el Tantra, unen ambas energías para lograr la plenitud. El Yoga Kundalini se centra concretamente en que la energía Kundalini, la femenina ,suba y conecte con la energía masculina situado en el sexto chakra. Esta conexión lleva a la plenitud total del ser.

KAP une el amor (energía femenina) con el poder (energía masculina), la relajación con la acción, la sensibilidad con los límites, el corazón con la cabeza, la intuición con el análisis… Trata de que la persona integre ambas energías que socialmente están confrontadas.

Para que la energía fluya y se pueda conectar la energía femenina con la masculina es necesario desbloquear los chakras.

KAP desbloquea los chakras para lograr la catarsis

kundalini activation process chakras kamkundalini

La energía Kundalini está situada en el primer chakra, llamado Muladhara, que está en la base de nuestra columna vertebral, en la zona del periné. Es el centro de la energía de fuerza vital porque la mayor concentración de energía está en este chakra.

Según el hinduismo, tenemos 114 chakras, 7 de ellos son los principales. Un chakra es un centro de energía. Cada uno de ellos está situado a lo largo de la columna vertebral. De estos siete chakras principales, el último, el séptimo, está fuera de nuestro cuerpo.


Si se desbloquean, la energía femenina sube por la columna hasta unirse con la energía masculina, que está situada en el sexto chakra, y de ahí dará el salto al séptimo chakra que conecta con lo divino.

Entendiendo el KAP

persona meditando kap kundalini opiniones kap yoga
Durante una sesión de Kundalini Activación Process, te recuestas en una esterilla de yoga. Oyes la música de fondo y te vas relajando. A continuación el facilitador toca o presiona algunos chakras o puntos meridianos de tu cuerpo y tu energía comienza a emanar.

A nivel interno, como en cualquier nuevo proceso o técnica que se realiza, cada persona va a reaccionar de una manera diferente. Teniendo sensaciones dispares una vez comienza la sesión.

Debes tener en cuenta que todas las personas tenemos muchas emociones internas que quizá no están bien gestionadas. No tenerlas controladas o presentes puede generarte un problema en una de estas sesiones. 

¿Entoces puede ser peligrosa la práctica kundalini es peligroso?

Kap Kundalini opiniones kap kundalini precio
Practicar Kundalini no tiene que ser peligroso. Es más, si estás acostumbrada a meditar con regularidad buscando la introspección y el autodescubrimiento, el Kundalini Activation Process te va a regalar momentos maravillosos.

Es decir, cuando haces KAP se da una revolución en todo tu cuerpo, y aunque se hayan desbloqueado los chakras, si no tienes resueltos los bloqueos emocionales que te limitan, no puedes disfrutar al máximo de la experiencia.

Esto es algo que no sabemos qué debemos tener en cuenta. Pues de normal si no sentimos que algo nos está haciendo daño pensamos que estamos completamente bien y en armonía. Pero no es así.

Puedes tener emociones o problemas enquistados que a nivel consciente crees que no te influyen para nada. Si al hacer KAP resurgen podría ser difícil controlarlos en ese momento.
kap kundalini activation process kap session

¿Qué hacer antes de una sesión de kap kundalini activation process?

¿Qué puedes hacer? Un proceso previo de introspección. Hay un método, cada vez más conocido, que te hace ver a nivel consciente todo lo que tienes y llevas reprimiendo durante mucho tiempo.

En cuestión de pocas sesiones y con la información en tus manos realizarás los cambios que sean convenientes para tener una vida más satisfactoria y libre de cargas emocionales.

La práctica de Kap Kundalini ¿qué opiniones suscita?

Kap Kundalini yoga activar kundalini
Son muchas las opiniones que habrás escuchado en torno al kap kundalini activation process. Desde personas que lo adoran y lo practican con frecuencia hasta los mayores detractores que lo consideran peligroso.

Como en todo, para poder opinar con propiedad hay que probarlo. Así que si te sientes identificada con su filosofía y quieres integrar nuevas experiencias a tu vida, no te va a dejar indiferente.
manos kap kundalini

¿A quién le gustaría hacer Kundalini KAP?

¿Quién no debería hacer KAP?

kap Kundalini Activation Process kundalini kap
El KAP no sustituye ningún examen, tratamiento, diagnóstico o atención médica o psicológica. Es un proceso centrado completamente en el crecimiento emocional y la profundización de la propia conciencia. 

Es por ello, que no se recomienda hacer KAP a personas propensas a desarrollar trastornos mentales o que estén diagnosticadas, pues es un procedimiento que expande la capacidad de sentir, por lo tanto puede resultar muy difícil manejar las emociones por cuenta propia en estos casos.

Es más, cuando alguien siente que está en un momento de su vida donde el trabajo de gestión emocional que ha de hacer después de estás sesiones le desborda, se recomienda que no continúe con el Kundalini Activación Process. 

Cuéntame todas las dudas que tengas sobre el Kap Kundalini Activation Process

error: Contenido Protegido por la Ley de Propiedad Intelectual del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.