¿Te sientes abrumada por la presión constante de la hipertensión?
Si la sufres, sabes de sobra que el corazón, con los síntomas, marca el ritmo de tu día a día.
Los quebraderos de cabeza de las migrañas, el mareo que te desorienta o el ritmo acelerado del corazón parece no dar tregua.
Y te encuentras en un punto en el que no sabes qué hacer. Y no solo por los síntomas, si por el estrés que supone la hipertensión, que la ciencia demuestra que los exacerba.
Pero por mucho que intentas controlar, nunca es suficiente.
Y esta es la clave: comprender cómo la presión arterial te mete en un círculo vicioso que no solo afecta a tu cuerpo, si no también pesa por tu mente y emociones, creando una presión interna.
Pero déjame decirte que ahora tienes la oportunidad de ser TU la que marque el ritmo, sin las presiones constantes de cargar con la enfermedad. Y la Biodescodificación es tu gran aliada.
Fíjate bien en lo que te cuento.
Descarga el PDF gratis de la primera parte del Diccionario de Biodescodificación que contiene:
Recíbelo ahora en tu bandeja de e-mail. Solo tienes que poner tus datos abajo.
El hecho de que la Biodescodificación sea un método que cambia vidas es un hecho. Lo tengo comprobado por mi mismo.
Y la ciencia me da la razón.
En el año 2013, se llevó a cabo un estudio en el que participaron 108 personas que padecían hipertensión. A 50 de ellas se aplicó un tratamiento convencional, y a las 58 que correspondía al grupo de estudio un tratamiento en Biodescodificación.
¿Qué se encontró tras 6 meses de tratamiento?
Que el grupo que recibía la Biodescodificación tuvo una reducción significativa de la presión arterial. Más que el grupo control al que se aplicaba el tratamiento convencional.
Y ya no solamente eso.
También se encontró cambios en cuanto al tratamiento farmacológico. En el grupo control, un 58% aumentó el tratamiento, 16% lo disminuyó y el 24% lo mantuvo.
¿Y qué pasó con el grupo de Biodescodificación? Solo un 3,44% aumentó, pero el 43% (casi la mitad de la muestra) tuvo una reducción del tratamiento tras incorporar la Biodescodificación.
¿Qué es lo que marca la diferencia con respecto a tratamientos convencionales? Hoy, lo vas a descubrir
La presión arterial o hipertensión se da cuando hay un problema en la circulación sanguínea. La fuerza con la que la sangre empuja contra las paredes de tus arterias y venas es elevada.
Si esta se prolonga en el tiempo, existe el riesgo de que hayan problemas de salud severos.
¿Por qué? Porque el corazón y los vasos sanguíneos tienen que trabajar más de lo normal.
¿Cuáles son las señales físicas de ese exceso de trabajo traducido en hipertensión?
Hay casos en los que, a pesar de enfermedad, no aparecen estos síntomas, por lo que la presión arterial elevada se convierte en una amenaza silenciosa para el bienestar físico.
Esto hace que la prevención sea clave, de forma que hay que cuidar conscientemente y tener buenos hábitos para evitar el desarrollo de la enfermedad.
La prevención para controlar la presión arterial no es para menos.
La ciencia lleva hablando de cómo los picos de cortisol altos derivados de un estado de estrés continuo y diario hace que tu presión arterial cambie, haciendo que el cuerpo esté en alerta máxima.
Alerta, que por supuesto, genera más estrés, y por tanto, hay que controlar.
Si te fijas, es un bucle, con puntos calientes que marca mente y corazón y que la ciencia ha puesto énfasis en ellos.
Por ejemplo.
El Framingham Heart Study es el mayor estudio longitudinal que se ha llevado a cabo sobre las enfermedades cardíacas.
Comenzó en 1984, y duró varias generaciones,
¿Qué se encontró?
Que el estrés psicológico contribuye a la aparición de hipertensión, así como de factores de riesgo que lo agravan.
Y ya no solo eso. Desde también 1960, se ha demostrado que las personas con personalidad tipo A (irascibles, competitivas en el trabajo y con tendencia a la ira) son más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Y ya el dato final y definitivo que OMS alerta y que da un vuelco al corazón de quién lo escucha: La Mayor Causa de Muertes en el Mundo es por enfermedades cardíacas, como la hipertensión.
Si hablamos de la Biodescodificación de la presión alta , el mensaje lo podemos extraer de su nombre:
Presión alta
O también
Hiper + Tensión
Más allá de los resultados médicos o los números que marcan los medidores de tensión y monitores, la clave está en la alta tensión a la que estás sometida diariamente.
Cuando aplicamos la Biodescodificación a la hipertensión, el enfoque va hacia identificar todas las emociones reprimidas,
En encontrar los conflictos internos que circulan dentro de ti,
Y en descubrir el estrés que se acumula y dinamita en cada uno de tus síntomas.
Comprender este mensaje es el primer paso para liberarte de todas tus cargas que acaban cansandote. A ti, a tu mente y a tu cuerpo.
Los angustiantes síntomas que sientes cuando sufres hipertensión son una llamada a que te muevas para buscar una solución. Y con ello, reducir esa presión de los síntomas y el malestar emocional.
Pero como te decía, es preciso entrar en la hipertensión emocional con las que convives, descubriendo las emociones y sentimientos que están profundamente relacionados con la presión alta.
El enemigo silencioso que está detrás de cualquier enfermedad, y que desgasta ca cualquier persona en cualquier contexto.
Según la Biodescodificación, la presión constante y la sensación de falta de control que vives diariamente es el detonante de estrés
Ya sea en tu trabajo, con tus obligaciones y con tus relaciones, tu sistema está siempre activo, finalizando en un estado prolongado de estrés físico.
El día a día es tremendamente abrumador cuando te enfrentas a nuevos desafíos.
O lo que es lo mismo: A simplemente controlar las cosas que están fuera de control.
El miedo al futuro asociado a ser despedida, una pelea que finaliza en una ruptura o perder a alguien en quien te apoyabas supone una presión emocional y motivo principal del estrés crónico que afecta a lo más profundo de tu corazón.
Entrando más en el dolor emocional, la Biodescodificación explica que el estrés crónico es derivado, en muchas ocasiones, a la falta de seguridad e impotencia que sientes en tus ámbitos personales.
La falta de control emocional y la represión por evitar reprimiendas, rechazos, rupturas o vínculos y el miedo constante a no llegar te pone en un estado de angustia persistente que no te llevará a nada más que hipertensión.
Vivir en un estado de estrés constante en tu trabajo, hogar o con tus amistades hace que busques apoyo en tus superiores, compañeros, pareja, hijos o amigos. Apoyo que a veces, parece no llegar, porque no te sientes entendida.
Esto genera una sensación de rencor y resentimiento por ver falta de amor por quienes más quieres. La visión de ellos y tus emociones comenzarán a cambiar, empezando por estrés y finalizando en los síntomas cardíacos.
La perfección es un objetivo que anhelan muchas personas. Especialmente aquellas que sienten esa impotencia, rencor o resentimiento del que te he hablado.
La búsqueda obsesiva de la perfección en cada contexto será una presión añadida a la situación que someterá a tu cuerpo, amor propio y corazón a una tensión constante.
Descarga el PDF gratis de la primera parte del Diccionario de Biodescodificación que contiene:
Recíbelo ahora en tu bandeja de e-mail. Solo tienes que poner tus datos abajo.
Ya has visto y sentido todo lo que puede suceder si no te adentras en el dolor emocional profundo.
Porque ahí está la clave. Sentir, por mucho que duela.
Y todo no queda por descubrir solamente el significado espiritual de la presión arterial.
Hay que entrar y descubrir todas tus emociones que están guardadas en tu alma, para así liberarlas.
Si no lo haces, el estrés que reprimes seguirá dentro de ti, acumulándose, afectando a cada rincón y ámbito de tu vida.
Te enfrentarás a ellas con ese excesivo control, emociones negativas, con criticas hacia ti misma, sumando más presión al sistema, agravando así tu estado físico y emocional.
En resumen: El dolor emocional que no sanas hoy se convierte en una carga aún más pesada para el bienestar de mañana.
Pero a pesar de que resulte alentador, déjame decirte que no está todo perdido. Acabar con el ciclo interminable de angustia y malestar, agotamiento y pérdida de calidad (y años) de vida) es posible. Es una realidad.
Atenta, que te digo cómo…
Los estudios ya lo confirman: la Biodescodificación es una herramienta efectiva que ha ayudado a las personas a sanar su hipertensión. Y ahora puede ayudarte a ti.
Lo sé a ciencia cierta porque yo mismo he comprobado a través de mis 10 años acompañando a miles de personas en cómo se liberan no solamente de su dolencia física, como es la hipertensión, si no que se liberan del peso de las cargas emocionales, alcanzando una sanación completa.
He creado a lo largo de toda mi trayectoria, mis sesiones de Biodescodificación, especializadas y enfocadas en cada persona que me contrata.
Un espacio para hablar desde el corazón y escuchar todo aquello que tiene para decirte. Para escucharte y priorizarte, y aumentar tu amor propio y bienestar, y reducir los síntomas y las cargas que te limitan.
Da el paso y reserva ya tu sesión.
Permítete ese regalo 💙
He ayudado a cientos de personas y empresarias a conseguir salud, amor y dinero al trabajar el origen emocional de sus problemas físicos y personales.