Qué es la Biodescodificación Emocional de las Enfermedades

La biodescodificación es un método que encuentra el origen emocional de las enfermedades, de los problemas físicos y personales. Fue creado por el enfermero Christian Fleche y Claude Sabbah.

Es una técnica segura que aporta un significado simbólico y metafísico a cada enfermedad dependiendo de la historia de vida de cada persona con el único objetivo de contribuir a mejorar su estado de salud.
Cuerpo de una mujer desnudo con flores en su cabeza biodescodificacion
Mujer con flores en su alrededor Biodescodificacion que es
Tabla de contenidos

Lo que todo el mundo quiere saber acerca de la Biodescodificación

cactus biodescodificación ansiedad

Ansiedad Biodescodificación

Descubre la Biodescodificación de la ansiedad y su significado en biodescodificación. Incluye tips para calmar la ansiedad.

hipnosis ansiedad biodescodificacion

Hipotiroidismo Biodescodificación

Entiende qué dice la biodescodificacion del hipotiroidismo y empieza el camino para que tu tiroides entre en sanación en y con la biodescodificación.

flor alergia terapeuta en biodescodificación

Diabetes Biodescodificación

Conoce con la Biodescodificación qué hay tras la Diabetes | Gestacional, Tipo 2, 1 | Biodescodificación del azúcar y glucosa alto, infantil, insulina alta, glucemia, hiperglucemia...

¿Qué es la Biodescodificación?

La Biodescodificación es un método muy demandado para mejorar la salud de las personas. Es una propuesta complementaria que actúa en el campo de las emociones, las grandes olvidadas por nuestro sistema sanitario.

No sustituye en ningún caso a un tratamiento médico, más bien es un método sumatorio que, si se realiza al mismo tiempo que un tratamiento médico, es capaz maximizar los beneficios de la medicina.

Para entender esto, debemos saber que nuestras afecciones son multifactoriales y tienen una relación u origen emocional. Es decir, que algún sentimiento que tenemos guardado o no se manifiesta como debería, se acaba proyectando en nosotros en un plano físico
chico serio la bio descodificación

¿De qué nos encargamos en consulta los biodescodificadores?

Tu cuerpo te grita, te reclama tu atención, de la manera que sea. Quiere que soluciones el conflicto interno que llevas contigo para que puedas vivir como te mereces.

Los profesionales que nos encargamos de aplicar la biodescodificación, lo que buscamos es averiguar y acompañar a cada persona en sus dolencias.

Esto hace que la paciente entienda cómo y de qué forma sus emociones pueden estar relacionadas con los síntomas que padece. 

En una consulta se toma conciencia. Despiertas de un largo sueño para tomar el control de tu vida.
Mujer con los ojos cerrados biodescodificaciones

Bio - Descodificación: Biología + Descodificar

El significado de la Biodescodificación está en la misma palabra: bio, de biología, y decodificación, que significa usar unas reglas establecidas para entender un mensaje.

Busca encontrar el origen metafísico y el significado emocional de las enfermedades que sufre nuestro cuerpo. 

¿Qué se biodescodifica?

En sí, se biodescodifica un problema personal o una enfermedad, dolor o síntoma que no cesa.

Se trata de desenterrar cualquier emoción que se encuentre oculta en lo más profundo de tus entrañas, con la finalidad de sacarla al exterior para comenzar un proceso de libertad y sanación.
megáfono que grita biodescodifica

¿Hay diferentes tipos de Biodescodificaciones?

No solo hay una forma de aplicar la biodescodificación. Hay diferentes escuelas que imparten este método.


Y aunque tienen la misma base, sus referentes son distintos:

Por otra parte, está Enric Corbera, quien mejoró el método de la Biodescodificación y ahora usa el suyo propio, uno complétamente distinto llamado Bioneuroemoción.

¿Por qué genera tanta polémica?

Debes saber que hay una relación y unificación entre lo físico, emocional, mental y espiritual. Hay personas que si creen en esta unión y personas que no. Labiodescodificación pretende que tengamos una comprensión a nivel más profundo, donde la base de su estudio radica en las emociones y la relación que tienen con las propias creencias, el organismo, la apreciación de la realidad y las relaciones con los demás.

Evidentemente, el método levanta muchas ampollas. Y es que hay quienes dudan de esta manera de proceder y en definitiva de la biodescodificación.

Está claro que cualquier metodología produce una respuesta y una controversia. Para todo hay defensores y detractores. No pretendo convencerte de nada. Tú eres libre de elegir por ti misma en qué crees y en qué no. Pero sí que es necesario desmontar teorías falsas e infundadas a la par que superficiales de lo que es o no es biodescodificar. Por eso te invito a que me acompañes a seguir descubriéndolo.

La Biodescodificación no supone ningún peligro: es un método alternativo, no un sustituto

Para empezar, la Biodescodificación no reemplaza ninguna terapia o tratamiento que estés recibiendo, sino que los complementa. Se trata de lograr una sanación plena entre la conexión total del cuerpo y alma. Es un suplemento más, que te ayudará a liberarte, pero no pretende que cortes o elimines la medicación que tengas pautada.

Como ya sabes, al hablar de biodescodificación, hay quien argumenta que el paciente ha de poner su total atención en esta alternativa y que por lo tanto debe desatender las prescripciones médicas. Es complemente falso. La biodescodificación, es una praxis sumatoria a otras especialidades, que como ésta, únicamente buscan el bienestar completo de la persona y mejorar su calidad de vida.

Biodescodificación como símbolo humanista

Tampoco busca culpar y que te sientas culpable de estar padeciendo una enfermedad. Es totalmente incorrecto. Busca dar un sentido a lo que te ocurre: el para qué. Quiere que comprendas y que tengas plena conciencia de dónde puede venir esa dolencia que padeces. Todos necesitamos respuestas, ¿no?. Pues de ello trata la biodescodificación.

Biodescodificar es tan sencillo como determinar el origen de ese problema, esa llamada de atención que nos está dando el cuerpo y que tiene relación con lo más profundo de nuestro ser. Trata de explicarte que todo tiene un por qué. Que nuestro cuerpo y nuestra mente van de la mano y que cuando uno sufre, el otro puede pagar las consecuencias.

¿Para qué sirve biodescodificar?

La biodescodificacion para que sirve biodescodificacion emocional
La Biodescodificación es un método de origen biológico que ofrece la posibilidad de reducir el estrés emocional a través del cambio de percepción. Esto te lleva a modificar tus propias creencias individuales, familiares y culturales que tienes arraigada en tu inconsciente.

Si te sigues preguntando qué es la biodescodificación y para qué servir, la respuesta es clara: su finalidad es poder lograr una tranquilidad emocional que potencie tu salud. 

Se trata de una manera de vivir en la que la prioridad es hallar el bienestar emocional. Para ello, la biodescodificación abarca todos y cada uno de los ámbitos personales. Problemas físicos, problemas con tus relaciones, cualquier situación de tu vida que te pueda provocar un conflicto, malestar emocional o estrés. 

Dependiendo de los síntomas que se presenten y de las emociones contenidas, cada persona tendrá un resultado u otro. Lo que se pretende al biodescodificar es que el paciente, a medida que su tratamiento médico va avanzando, aprenda a escucharse en lo más profundo de su ser a modo sumatorio.

¿Qué puede hacer por ti la Biodescodificación?

hombre cabeza biodescodificacion emocional
A través de la Biodescodificación, puedes llegar a educarte para comprender tu biología y tu salud psicológica.

Aprendes a prestarte atención plena y ser consciente de lo que está pasando. 

Cuando ya sabes cómo hacerlo, puedes responder a los síntomas que se presentan. La situación que la persona va atravesando ayuda a que se den cambios en los códigos biológicos.

Biodescodificar es una manera de llegar a lo más íntimo de uno mismo, concretamente a tu inconsciente para sacar todas las emociones que se están presentando en tu cuerpo.

El principal objetivo es que el enfermo pueda encontrar el síntoma o los síntomas que padece tomando conciencia de ello.

Otro de los objetivos, que ya sabes, es llegar a las emociones que no son fáciles de expresar, a su raíz, desentrañarlas, sacarlas para trabajar y generar así bienestar. 
mano con un barco bioneuroemocion que es

Principales objetivos de la bio descodificación

biodescodificacion biologica

¿Cómo funciona la Biodescodificación a nivel biológico?

El compuesto de células que tenemos, contienen toda la información de aquello que hemos vivido, sentido y conocido, haciendo que nuestro organismo se comporte de una manera concreta.

Pues bien, se trata de activar ciertos códigos en las células mediante la biodescodificación para poder recuperar la armonía. 

Como sabes, el cuerpo contiene ADN con información codificada, pero también tenemos información a la que nos es más difícil acceder. Como la que se encuentra en el inconsciente biológico

La biodescodificación y el significado de las enfermedades, el para qué de lo que te está pasando

Según la biodescodificacion, los procesos de una enfermedad son multifactoriales y tienen un significado.

En algunas ocasiones, una dolencia surge como una reacción propia del cuerpo como una llamada de atención hacia una circunstancia emocional fuera de control y de nuestro alcance consciente. Es decir, tu inconsciente a modo de supervivencia provoca en tu cuerpo una reacción buscando ponerle solución.

Así que los síntomas adheridos a los órganos de tu cuerpo que se encuentren dañados también tienen una conexión directa a unos pensamientos y emociones.
compuesto de células terapia en biodescodificacion

Entendiendo la biodescodificacion emocional

El cerebro humano conduce las emociones gracias al cerebro emocional, como si se tratase de un cerebro dentro del propio cerebro.

Éste se organiza con una estructura y una disposición celular diferente. Funciona de manera independiente mandando otro tipo de contenido a nuestro cuerpo que es el que hay que biodescodificar.

De esta manera sabremos, según la biodescodificación qué significado tienen los trastornos, qué enfermedad causa según qué síntomas y qué técnicas de biodescodificación debemos seguir para mejorar tu bienestar psicológico.
biodescodificacion terapia como solución de problemas

¿En qué consiste la biodescodificación transgeneracional?

La Biodescodificación transgeneracional trata de hallar la relación que existe entre en dolor, enfermedad o problemas constantes a través de tu historia, tu pasado y tu familia.

El objetivo es comprender que patrones o conductas se han heredado y tomado como propios para trabajarlos. Eliminándolos e incorporando otras ideas y creencias más racionales y sanas.
libros biodescodificacion transgeneracional

¿Por qué se considera que la biodescodificación es una pseudociencia?

Primero entendamos que una pseudociencia es aquella afirmación, creencia o práctica que es presentada como científica pero es incompatible con el método científico. Es decir, no hay un contraste que explique si es un hecho probable o no lo es. No es considerada una ciencia exacta. 

La Bioneuroemoción, por su parte, cuenta con estudios llevados a cabo por su departamento de I+D que ponen de manifiesto la eficacia del método humanista.

La pregunta que todas esperábamos: ¿Puedes curarte con ella?

chica concertando su cita en biodesodificación de las enfermedades
No, no puedes curarte a través de la descodificación biológica. Puedes emprender un proceso a través del cual empezarás, como ya sabes, a escucharte y a avanzar hacia un camino en el que te encontrarás más seguro, fuerte y sobre todo libre de cargas para poder sanar. 

La biodescodificación es efectiva, pues te permite superar esas situaciones o momentos del pasado que han hecho mella en nosotros o que han afectado a generaciones pasadas y por ello cambiaron y se modificaron nuestros hábitos, comportamientos y aprendizajes ante hechos similares. 

Lo esencial es que tu biodescodificador te acompañe para que puedas sacar y expresar todo lo que llevas dentro. Todo lo que te esté machacando y haciendo daño a nivel emocional.
solucion de problemas terapia de biodescodificacion

Considerar la Biodescodificación para solucionar tus problemas es acertar

La solución de tus problemas puede estar en hechos que tú misma no consideras importantes y por lo tanto pasan desapercibidos para ti. O bien son dificultades que se están enquistando y no sabes cómo enfrentarlas correctamente.Si te dejas acompañar por un biodescodificador o biodescodificadora, llegarás a los lugares más oscuros y ocultos de tu inconsciente, donde por ti mismo es difícil acceder. Harás un análisis de los sentimientos, actitudes, reacciones y cómo es tú forma de ver y experimentar la vida.

Este proceso te aportará una madurez emocional que te llevará a otro nivel de comprensión en el que será más fácil cambiar y modificar o entender todo lo que te está ocurriendo.

Entradas relacionadas:

tea en biodescodificación

Autismo Biodescodificación

¿Qué se encuentra detrás de un trastorno como el autismo? ➤ La Biodescodificación te da las claves para una compresión profunda ❤️

vertigos biodescodificacion

Vértigos Biodescodificación

Vértigos Biodescodificación Cuando el vértigo hace presencia, en Biodescodificación decimos que hay algo más detrás de que tu estabilidad física y psicológica se vea amenazada.

escaleras-al-cielo-representando-colon-irritable-biodescodificacion

Colon Irritable Biodescodificación

Colon Irritable Biodescodificación Es imprescindible hablar, desde la perspectiva de la Biodescodificación, sobre el síndrome de colon irritable pues es un trastorno muy molesto, que

chica-con-problemas-de-tiroides-en-biodescodificacion

Tiroides Biodescodificación

Tiroides Biodescodificación Según la Biodescodificación, los problemas de la glándula tiroides están asociados con nuestro reloj biológico. Las personas que los padecen se sienten sobrepasadas

biodecodificacion de la obesidad

Obesidad Biodescodificación

Obesidad Biodescodificación ¿Sufres obesidad? ¿Ha sido algo que te ha acompañado desde que recuerdas o más bien desde hace poco? ¿Cómo es tu relación con

mujer con dolor biodescodificacion migraña

Migraña Biodescodificación

Migraña Biodescodificación Las migrañas son una afección muy dolorosa que afecta a una gran cantidad de personas a nivel mundial. El dolor se convierte en

chica con dolor de espalda biodescodificacion

Dolor de espalda Biodescodificación

Dolor de espalda Biodescodificación El dolor de espalda en biodescodificación es un indicativo del cuerpo, una llamada física de atención de que las cosas no

tres bocas sonrientes biodescodificacion dental

Dientes Biodescodificación

Dientes Biodescodificación Unos dientes y una boca sin problemas parten de tener una buena salud e higiene bucodental, además de cuidar la alimentación. Esto es

biodescodificacion de los riñones biodescodificacion riñones piedras

Riñones Biodescodificación

Riñones Biodescodificación ¿Sufres algún tipo de dolencia en tus riñones? ¿Llevas arrastrando años de malestar y buscas encontrar un enfoque diferente? La biodescodificación es el

mujer colitis nerviosa biodescodificacion

Colitis Nerviosa Significado Emocional

Colitis Nerviosa | Significado Emocional en Biodescodificación La colitis nerviosa es una enfermedad muy molesta, quien la padece lo sabe, y sufre cada día las

mujer con gripe gripe biodescodificación gripe en biodescodificacion

Gripe Biodescodificación

Gripe Biodescodificación ¿Te has preguntado alguna vez por qué la gripe, siendo tan contagiosa, algunas personas la sufren cada dos por tres y otras en

biodescodificación de la psoriasis

Psoriasis en Biodescodificación

Conoce la Biodescodificación de la Psoriasis ❤️ Emociones arraigadas según la Biodescodificación a la Psoriasis Nerviosa, en la Cabeza, Manos

asma biodescodificacion asma desde la biodescodificacion

Asma en Biodescodificación

Descubre a través de la Biodescodificación qué conflictos deja entrever el Asma, ya sea en Adultos, Niños, Bronquial con Biodescodificación

bruxismo en biodescodificacion

Bruxismo Biodescodificación

Descubre las Causas Emocionales del Bruxismo según la Biodescodificación ❤️ Haz Sanar tu Bruxismo con la Descodificación Biológica

chico triste mirando hacia abajo artrosis de rodilla biodescodificacion

Artrosis en Biodescodificación

Artrosis Biodescodificación | De Cadera, Rodilla, Manos, Dedos La artrosis según la Biodescodificación, aparece porque te falta entusiasmo, sientes que no vales por ti misma,

dolor de pies biodescodificacion biodescodificacion pies

Pies Biodescodificación

Tus pies dicen mucho más de ti de lo que jamás habrías imaginado ➤ Descubre con la Biodescodificación ❤️ tus conflictos ocultos según tengas dolor en la planta, te duelan los dedos, el dedo gordo, el empeine, estén fríos, tengas los pies planos…

mujer llorando malestar cancer en biodescodificacion

Cáncer Biodescodificación

Cáncer Biodescodificación El rencor y el resentimiento son dos sentimientos muy fuertes. Darle al cuerpo altas dosis de malestar durante tanto tiempo no puede desencadenar

soplo en el corazon biodescodificacion

Corazón Biodescodificación

¿Sufres problemas en el corazón? Atrévete a descubrir los conflictos que aun no has resuelto mediante la Biodescodificación ❤️ Insuficiencia cardíaca, corazón grande, paro cardíaco, dolor en el pecho lado izquierdo, infarto de miocardio, soplo en el corazón, arterias tapadas, ataque, dolor de corazón, pre infarto, enfermedades coronarias, arritmia,

la infidelidad desde el punto de vista de la biodescodificación

Infidelidad Biodescodificación

¿Por qué eres (o te son) infiel? ¿Cuál es la razón según la Biodescodificación que te lleva a relaciones donde hay infidelidad de pareja? ❤️

respirar biodescodificacion de los pulmones neumonia biodescodificacion

Pulmones Biodescodificación

Pulmones Biodescodificación La tristeza y la melancolía son emociones de carácter muy potente que pueden desestabilizarnos por completo y que, si no lo sabías, recaen

mujer comiendo varices biodescodificacion varices biodescodificacion

Varices Biodescodificación

Varices Biodescodificación La sobrecarga, el disgusto constante, la pesadumbre, la asfixia…son emociones y sentimientos que se relacionan con las personas que sufren de varices. ¿Dime,

manos con flores biodescodificacion de las manos manos biodescodificacion

Manos Biodescodificación

¿Qué dice la Biodescodificación sobre tus Manos? Identifica qué emociones te causan Dolor, Picazón o están Frías mediante Biodescodificación

Mujer con dolor fibromialgia biodescodificacion biodescodificacion fibromialgia

Fibromialgia Biodescodificación

Fibromialgia Biodescodificación El dolor se ha colado en todo tu cuerpo. A veces va, a veces viene, otras veces se queda una larga temporada y

mano que sujeta un ojo que llora biodescodificación depresión y ansiedad depresion biodescodificacion

Depresión Biodescodificación

Depresión Biodescodificación Pena, desdicha, amargura, nostalgia…¿reconoces estás emociones?, ¿te ocurren solo de vez en cuando o por el contrario son una constante en tu día

mujer que se rechaza y se quiere esconder biodescodificacion alergia en la piel

Alergia Biodescodificación

Alergia Biodescodificación ¿Tienes algún tipo de alergia? ¿Eres de las que sufren cuando llega la primavera o más bien te pasas todo el año tratando

insomnio y biodescodificacion biodescodificacion no poder dormir

Insomnio Biodescodificación

Conoce qué significa el Insomnio en la Biodescodificación ❤️ Qué emociones se encuentran escondidas tras la Falta de Sueño, Interrumpido

chico humo en la cabeza hígado en Biodescodificacion

Hígado Biodescodificación

Conoce el Hígado desde la Biodescodificación ❤️ qué Emociones Afectan y Enferman el Hígado: cirrosis, ataque al hígado, dolor, cáncer…

Envíame más artículos interesantes