Insomnio Biodescodificación

insomnio y biodescodificacion biodescodificacion no poder dormir
biodescodificacion del insomnio insomnio en biodescodificacion
Sentimientos como miedo, inseguridad, desconfianza, angustia o culpa recaen directamente sobre el insomnio. Un constante runrún mental y emocional que te condena a la vigilia. A estar siempre pendiente e hiper vigilante, poniendo en serio riesgo tu salud integral. 

Dormir es prácticamente una obligación. Negártelo es privarte de una necesidad vital y básica. Por ello, una sesión en biodescodificación y el trabajo que se lleva a cabo va a hacerte ver cuál es el problema real que se esconde tras tu insomnio y qué hacer para reorientarte y recuperar el normal funcionamiento de tu descanso. 

⏱️ Próximamente |
📗 PDF Gratis del Diccionario de Biodescodificación
| Insomnio + 146 enfermedades

Se de las primeras personas en descargar, completamente gratis, el Diccionario de Biodescodificación 2023 en pdf que contiene:

  • 147 enfermedades más comunes
  • Potentes herramientas para aumentar tu bienestar
Muy pronto lo recibirás en tu bandeja de e-mail. Solo tienes que poner ahora tus datos.
biodescodificacion falta de sueño insomnio y biodescodificacion

Entendiendo el insomnio

El insomnio es una dificultad que arrastramos los seres humanos cuando no podemos conciliar el sueño o mantenerlo, es decir, nos desvelamos con normalidad. Puede ser algo que ocurra de vez en cuando o que se mantenga en el tiempo. 

El imsomsio se suele vincular a la ansiedad, estrés, miedo, problemas no resueltos…tales como: duelos, sea por una muerte, una separación o divorcio, situaciones traumáticas, problemas emocionales o mentales, e incluso físicos. Cuando una enfermedad o dolor no te dejan dormir. 

Muchas personas, cuando llevan un periodo de tiempo considerable sin dormir en condiciones óptimas, suelen recurrir a los fármacos, que en muchos casos se quedan de por vida, esto es un remedio a corto plazo. No es una situación definitiva, simplemente se está poniendo un pequeño parche en la herida, viendo la parte superficial, sin profundizar en ella. Sin entenderla. 

¿Qué razones cotidianas pueden llevar a una persona al insomnio?

Algunas de las causas que te pueden llevar al insomnio y que te propone que revises la biodescodificación, son:

Falta de ejercicio
No moverse, no practicar deporte, y llevar una vida sedentaria hacen que el cuerpo esté demasiado descansado y con la suficiente energía que no has gastado, como para no querer descansar o no cuando tú lo desearías. 
chica tirada en el suelo insomnio en biodescodificacion insomnio bioneuroemocion
Consumir alimentos ybebidas cargados de estimulantes
El azúcar, los tóxicos, las grasas, pueden crear un aumento de la energía justo antes de ir a dormir. Por lo tanto va a ser complicado conciliar el sueño.

Situaciones problemáticas
Antes de ir a dormir deberíamos tener toda una rutina de relajación para meternos en la cama con una predisposición al descanso muy clara. Esto se puede ver alterado con una disputa previa, con un problema que no se ha solucionado durante el día, algún acontecimiento traumático…

Tu habitación debe ser tu lugar de descanso
Utilizamos las habitaciones para todo, a veces incluso para comer. Nuestro hábitos diarios tienen un espacio concreto y es el que le corresponde. Aunque sea de manera inconsciente no veremos nuestro dormitorio como lo que es y por lo tanto no nos iremos a dormir con la sensación de que vayamos a tener un sueño profundo y reparador.Aunque es muy importante tener en mente estas pautas, seguro que para todo el mundo no son determinante. Es más, seguro que tienes algún familiar, conocido o amistad que se duerme por los rincones sin rituales especiales. Entonces, ¿Qué otros condicionantes pueden estar ocurriendo?
Noche larga de vigilia insomnio biodescodificacion no poder dormir biodescodificacion

Cuando nos desbordamos. La biodescodificación del insomnio

¿Cuantas veces te has ido a la cama dándole vueltas a un problema? ¿Cuántas veces has sufrido pesadillas aterradoras que hacen que te despiertes de inmediato y no puedas volver a dormir profundamente? ¿Cuántas veces sientes un dolor emocional intenso de día que te acompaña a la cama y te da conversación toda la noche?

Podría seguir haciéndote preguntas y estoy seguro que en mayor o menor medida son situaciones que has vivido. Porque sí, el insomnio, como dice la biodescodificación, se presenta en las épocas de nuestra vida en las que peor nos encontramos para darnos un toque de atención y decirnos que algo no va bien.

¿Qué significado le da la Biodescodificación al insomnio?

chico entre sombras biodescodificacion del insomnio biodescodificacion del insomnio
La descodificación biológica estudia el insomnio cómo esa enfermedad que se encuentra tras las personas miedosas e inseguras que no pueden relajarse y viven anticipándose continuamente, como una necesidad de mantenerse en alerta siempre. De vigilar, de que nada se les pase por alto. Algo así como vivir con la guardia alta. 

Descansar es necesario para nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma. Dormir nos resetea, pone en orden todo nuestro organismo para que gocemos de una buena salud en todos los niveles y que nuestro día sea más productivo y beneficioso. 

La biodescodificación sostiene que, al dormir se da una peculiaridad que las personas con insomnio crónico no se pueden permitir. Y es que, nos calmamos, llegamos a un punto de relax en el que no estamos preparados para la lucha. Nos desentendemos al nivel que bajamos la guardia y por lo tanto nos volvemos más vulnerables. 

En biodescodificación, quién sufre las consecuencias de no poder dormir es porque se niega todo esto. Necesita mantener el control, tener la mente ocupada por lo que pueda ocurrir y por los peligros que se puedan manifestar. 

¿Qué emociones se vinculan al insomnio según la Biodescodificación?

Según la biodescodificacioón, la desconfianza, inseguridad y miedo pueden estar relacionadas con los problemas cotidianos que nos dificultan para dormir plácidamente. Si durante la jornada diaria tenemos serias preocupaciones en torno a algo pero no lo enfrentamos, el resultado es que vamos a llevarnos ese quebradero de cabeza a la cama. 

Tu cama, ese lugar que debería ser significado de confort y tranquilidad, se convierte en todo un campo de batalla cuando empiezas a pegar vueltas y vueltas y no consigues relajarte y pegar ojo, o acabas durmiendo pero te despiertas en mitad de la madrugada como si tuvieses el trabajo a medio hacer. 
Otra de las emociones por excelencia que adquiere un gran protagonismo, según la biodescodificación, y la que te lleva al insomnio por la noche es la culpa. De manera inconsciente y errónea, no se puede conciliar el sueño porque se cree que no se tiene derecho a descansar, hasta conseguir el objetivo marcado en la vida. Es una especie de auto castigo impuesto. 

Aunque unas emociones y sentimientos sean más potentes a la hora de generar insomnio, es muy común que las personas que viven o atraviesan momentos de su vida cargado de negatividad, pesimismo, tristeza y apatía, sufran las consecuencias de la vigilia constante. 

Las secuelas del insomnio según la biodescodificación

La biodescodificación te aconseja para combatir tu insomnio

Si tienes insomnio, la biodescodificación te aconseja que cuando observes que tu vigilia se prolonga por lo menos más de tres veces por semana, te hicieras estas preguntas a nivel profundo, sincero y siendo lo más consciente posible: 

insomnio segun la biodescodificacion insomnio segun la biodescodificacion
1.¿Cuando no tienes ninguna situación estresante o por la que preocuparte (ej: mañana no madrugo y no tengo que trabajar, todo mi alrededor está en calma no tengo por qué estar intranquila) te duermes con facilidad?

2.¿Cómo son tus cenas? ¿Ligeras o por el contrario son banquetes?

3.¿Qué pensamientos suelen rondarte por la cabeza cuando te cuesta dormir?

4.¿Hay algo que tu conciencia te esté diciendo? ¿Eres capaz de ver si hay algún problema que te haya ocurrido y que te lleve a desvelarte?

5.¿Qué emociones se asocian a esos pensamientos?

6.¿Te sientes tensa, esperando que algo malo ocurra?

7.¿Sientes que necesitas controlarlo todo para que nada ocurra?

8.¿Cuál aparece el peligro real o no, que te lleva a comportarte de esa manera?

9.¿Cómo se siente tu cuerpo cuando no duerme? ¿Qué secuelas tiene? Sudores fríos, palpitaciones…

10.Encuentra cuál es el sentido real que le das a no dormir.

No consigo descifrar el conflicto que me lleva al insomnio. ¿Qué dice la biodescodificación?

insomnio en biodescodificacion biodecodificacion insomnio
La biodescodificación te propone  las preguntas que has visto anterioriormente para ayudarte  a ser consciente de qué problema es el que te ronda por la cabeza o que situación ha provocado que te encuentres en una vigilia constante y, por lo tanto, que averigües la causa de tu insomnio.

Pero no siempre es fácil saber la causa a la primera. Hay problemas o situaciones que pueden ser algo más superficiales y pasajeras y por lo tanto es fácil determinarlas. ¿Pero qué pasa si ese no es tu caso?

Pues que debes acudir a un profesional. En una consulta privada de Biodescodificación vas a tratar tus asuntos de manera personal y con detenimiento, averiguando qué es lo que está ocurriendo y qué estás sosteniendo en tu espalda desde hace tanto tiempo que no te deja descansar en paz y te mantiene en un insomnio permanente. 

Esto destapará una verdad que empezará a dar paso a un trabajo personal y enriquecedor y ni que decir tiene, a un sueño profundo y reparador.

Tomar acción es la mejor garantía de cambio:

Cuéntame tu caso particular sobre imsomnio y te respondo con tips de Biodescodificación