Vamos a ser claras.
Cuando atraviesas una enfermedad tan dolorosa como el cáncer, los síntomas se vuelven persistentes, y causan un gran impacto.
Todo desde el momento en el que te dicen que tienes cáncer. La sintomatología se vuelve consciente, y se hace un hueco en tu día a día.
Y también los emocionales.
En todo el proceso, te preguntas «¿Qué será de mis hijos o mi casa?» «¿Por qué me sucede esto?» ¿Qué es lo que viene ahora?»
Y sobre todo, y muy importante: «¿Cómo puedo aliviarme de lo que sucede?»
Pues la respuesta la tienes aquí.
Ahora tienes la oportunidad de conocer qué es lo que hay detrás de esta situación tan engorrosa y dolorosa por la que transitas.
Te invito a cambiar tu perspectiva y rumbo de vida a partir de todo lo que la Biodescodificación tiene que contarte sobre el cáncer colorrectal.
Te aseguro que será el primer paso a la transformación total.
Así que atenta, que empezamos.
Descarga el PDF gratis de la primera parte del Diccionario de Biodescodificación que contiene:
Recíbelo ahora en tu bandeja de e-mail. Solo tienes que poner tus datos abajo.
A nivel clínico, el cáncer de colon es una enfermedad que afecta a la parte final del sistema digestivo: el colón.
Previo al cáncer en sí, el revestimiento del colon o del recto se llena pólipos, que son pequeños bultos o crecimientos benignos.
Con el tiempo, estos pólipos crecen, dando lugar a la enfermedad.
Aquí te traigo los 5 síntomas más frecuentes que la medicina describe:
Los signos y síntomas varían en cuanto a intensidad y frecuencia. Pero en cualquier caso, son un indicador crucial de que algo no está funcionando correctamente en tu cuerpo.
Ahora bien, más allá de los síntomas que conoces a la perfección, ¿exactamente cual es el mensaje que te está transmitiendo tu cuerpo?
Sigue leyendo, que te interesa.
Un detonante de conflicto que te hace ver que estás en una situación complicada es la palabra cáncer. Si quieres comprobar por ti misma como las emociones están detrás de esta dolorosa enfermedad, te invito a leer sobre Cáncer Biodescodificación
Tal y como acabas de leer, la palabra cáncer causa un gran impacto en tu vida.
Tras escucharla, la rechazas. Te cuesta aceptar la situación. Te sientes más débil de lo que te sentías cuando aparecieron los síntomas.
Y en tu mente aparecen algunos de los pensamientos que te he ido adelantando: «Menuda situación de mierda» «¿Cómo se lo va a tomar mi familia?» «Sabía que algo desagradable sucedía en mi cuerpo. No le hice caso. Es culpa mía»
¿Te resuena, verdad?
Pues esto no es una casualidad, y se relaciona mucho con los sentimientos que están detrás y que provocan cáncer según la Biodescodificación.
Para la Biodescodificación, el cáncer colorrectal está relacionado con emociones como la ofensa, rechazo y desvalorización.
Emociones que surgen cuando te sientes menospreciada, o has vivido situaciones indignas para ti.
Cuando te ves en una situación sin salida, con el agua hasta el cuello.
Todo ello explota en ti. Sientes las emociones… pero te la guardas para tus adentros.
La tragas, procesas y digieres…. Pero acabas reteniendo. Acumulando.
Y todo detona en cáncer.
En resumen y para ser claras: Los tumores en el colon simboliza la acumulación de emociones no expresadas, resentimientos guardados o sensación de estar atrapada en una situación injusta.
Un estrés crónico que causa un impacto en tu salud, como puede ser el cáncer. Así lo demuestra la ciencia y poco a poco, comprobarás que ha sido el detonante real.
Cada vez tenemos más evidencias de que cuando una persona sufre estrés crónico, de meses –por la muerte de una persona que te rompe la vida o la pérdida de un hijo– esas emociones conducen a un estrés en el que se liberan citoquinas inflamatorias, sustancias que crean un ambiente proinflamatorio del que no se es consciente. Esto lo hemos visto en personas de 50 y pocos años que pierden el trabajo y año y medio después les surge un cáncer.
Pere Gascón, investigador de la relación entre cáncer y estrés
Sentir que eres menospreciada en tu trabajo o en tus relaciones personales es una emoción altamente desagradable. Tan desagradable que se acumula dentro de ti, transformándose en cáncer de colon.
Cuando sientes que alguien a quien quieres te falta el respeto de esa manera, es algo inesperado. La ira crece dentro de ti, manifestándose a través del inesperado diagnóstico de esta enfermedad.
Cada una de las situaciones desagradables causan esta triada emocional, causada por la injusticia de la situación.
La incomprensión hace que te metas tanto en el bucle de lo que ha ocurrido que no llegas a verbalizarlo.
Pero tu cuerpo lo hace, empezando por los pólipos, síntomas y terminando con el cáncer.
Vivir las indignas situaciones por las que transitas causa, entre otras, resentimiento. Pero porque te ves como causante de la situación, o que te mereces que te hayan faltado el respeto.
Este es el motivo por el que las emociones las guardas para tus adentros, finalizando en el cáncer.
Las peleas o conflictos que vives en un contexto específico o con personas están detrás de las emociones. Pero en ocasiones, se liberan porque sientes miedo a que una relación o trabajo termine.
Esto es un motivo suficiente para no quejarte, guardarte para así mejorar la situación. ¿Con qué resultado? Estrés crónico que finaliza en cáncer.
Descarga el PDF gratis de la primera parte del Diccionario de Biodescodificación que contiene:
Recíbelo ahora en tu bandeja de e-mail. Solo tienes que poner tus datos abajo.
¿Te resuena todos estos conflictos? Pues espera a conocer más en estreñimiento Biodescodificación y diarreas biodescodificación
Como te decía, el diagnóstico es duro, pero no hay otra que afrontarlo. Solamente así podrás sanar.
Pero lo que no te dicen (o tú misma haces) es aceptar la situación y las emociones que sientes dentro de ti. Que tienes que ser fuerte. Que estresarte empeora la situación.
Y este es el gran problema. Y hay una diferencia entre enfrentar y afrontar.
Enfrentar significa resistencia. Y afrontar es aceptar lo que está sucediendo, y marcar un nuevo rumbo con cambios.
¿Por qué? Porque si te opones a la realidad, entras más en el bucle en el que estás metida.
Ya has podido comprobar que el cáncer de colon afecta a tu cuerpo, pero también deja cicatrices profundas en el alma.
Las emociones de ofensa, culpa o resentimiento que sientes antes, durante o después del diagnóstico se acumularán, sumergiéndote en un pozo de tristeza y deseperanza.
La falta de resolución emocional intensifica los síntomas y prolonga el sufrimiento. La culpa y autocrítica se convertirán en una carga constante, haciendo que te aísles y te sientas abatida.
¿La consecuencia de todo esto? Que el dolor emocional crecerá dentro de ti, envenenando tu perspectiva, haciéndote que no vivas plenamente y experimentes la verdadera paz y bienestar.
Parece una situación con un panorama aterrador, ¿verdad?
Pues déjame decirte que hay una solución. Y está en tu mano.
¿Cómo?
Todo el dolor que estás sintiendo es clave para poder liberarte de ella.
Afrontar la situación comienza, primero, por aceptar todo lo que sientes. No callarlo. Sentirlo y dejar de reprimirlo.
Y una vez que eres consciente de ello, entonces estás lista para la liberación total.
Y eso lo puedes conseguir a través de mis sesiones de Biodescodificación
En cada una de las sesiones, crearemos un espacio seguro y sin juicios.
Comprenderás mucho más las emociones que estás sintiendo, para así gestionarlas de una forma más saludable.
El nivel de conexión que sentirás contigo misma será tan impactante que notarás cambios desde el primer momento en el que tomas acción.
Es hora de conseguir la vida que quieres y mereces.
Estoy aquí para acompañarte.
Nos vemos pronto 🤗
He ayudado a cientos de personas y empresarias a conseguir salud, amor y dinero al trabajar el origen emocional de sus problemas físicos y personales.