
Atenta a esto:
Hablemos de cómo liberarte de un resfriado o catarro con la biodescodificación.
Tu resfriado está diciéndote que algo está pasando en tu vida que te estresa, te duele. En lo mental te atormenta. Y en lo físico te estanca…
Así lo afirma la medicina. El estrés que sufrimos tras haber vivido un momento complicado es la auténtica causa de que desarrollemos un resfriado.
¿Por qué? Por el cortisol.
La famosa hormona del estrés daña nuestro sistema inmune que es el que combate contra el virus del resfriado.
Ahora enseguida te cuento mejor esto.
Descubre el significado y las causas emocionales que provocan tu diarrea con la biodescodificación, el primer método en relacionar las emociones como las causantes de síntomas y enfermedades.
Descubre el significado y las causas emocionales que provocan tus resfriados.
No es moco de pavo lo que hay aquí.
Es información que he sacado de los casos en los que hemos reducido el número de catarros (y de síntomas) en mi escuela de biodescodificación.
El método definitivo para recuperar tu bienestar sin hacer 50 tipos de terapias diferentes
A nivel clínico…
El resfriado es una infección viral respiratoria que se da en la garganta y en la nariz. No suele ser muy agresiva para el cuerpo.
La gracia aquí es que:
Cientos de virus que circulan en el ambiente causan un resfriado (rinovirus, adenovirus, coronavirus y metapneumovirus humanos)
Tú fíjate que solo los rinovirus (que son los que provocan la mayoría de resfriados) tienen más de 100 subtipos.
PERO…
Si algo nos enseñó el covid es que…
puedes tener el virus en tu organismo pero no desarrollar ningún síntoma. Ni un simple estornudo.
¿A qué se debe esto exactamente?
NOTA: Atenta porque si además de estos síntomas sufres dolores corporales, fiebre alta, escalofríos y calambres… no tienes un resfriado, tienes la gripe. Te lo biodescodifico aquí: Gripe Biodescodificacion
Lo normal es tener 2 o 3 resfriados al año, a no ser que se trate de un bebé que está fortaleciendo su sistema inmune, o de una persona con patologías previas.
Si crees que el resfriado es solo un virus que «pasó por ahí», piénsalo otra vez. No hay casualidades en la biología.
💡 CASO REAL:
Madre depresiva y dependiente, 80 años. Se cae y se quiebra justo antes de las vacaciones de mi clienta.
«Siempre quejosa. No soporto verla.» Me escribe: «Me quiero alejar, pero no sé si está bien, ya que ella siempre me necesita.»
¿Casualidad que justo en ese momento aparezca el resfriado? Para nada. Ella, atrapada entre la culpa y la necesidad de espacio, terminó con un resfriado brutal.
Los resfriados no solo son físicos. Son la excusa perfecta de tu cuerpo para obligarte a parar.
Ahora entenderás porqué.
Hay momentos en la vida en los que nos sentimos mal, estresadas, confundidas.
Desde el punto de vista profundo con el que trabaja la Biodescodificación, los resfriados, son una manera de tomar esa distancia.
Un respiro. El que realmente necesitas en momentos difíciles y de confusión.
Un resfriado es el tiempo que necesitas para poder protegerte de ciertas personas o situaciones.
De apartarte de todo lo que en un primer momento te enfada, te provoca resquemor…
Y que, en el fondo, te producen una enorme tristeza.
Si tuviésemos que resumir qué emoción se relaciona con el resfriado, sería tristeza. Ese es su significado emocional.
La pregunta aquí sería, ¿por qué nos puede llegar a enfermar esta emoción?
Muy fácil: Ten en cuenta que el cuerpo tiende a reaccionar. Y ahora viene lo bueno.
La ciencia ha demostrado que:
Cuando tenemos un malestar interno (en forma de ira o tristeza)…
… Es decir, cuando no nos damos cuenta de lo que realmente sentimos y encima no le ponemos solución… La ira y la tristeza se convierten en estrés crónico.
Y ese estrés, debilita nuestro sistema inmunológico.
Queda más claro todavía que lo que desencadena los resfriados exactamente NO es el virus, sino el estado fisiológico en el que está nuestro cuerpo…
Salió a relucir en una investigación del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública del Complejo Hospitalario de Santiago en España (CHUS):
«El estrés multiplica entre dos y cuatro veces el riesgo de catarros.»
Ten en cuenta que el estrés es muy subjetivo…
Es decir: da absolutamente igual si lo que te ha pasado es grande o pequeño. Simplemente por discutir con tu madre, puedes acumular el mismo nivel de estrés que si se te muere el perrito. Y en ambos casos coger un resfriado por estrés.
La clave está en cómo te enfrentas a estos problemas, ya sean graves o menores. Que es justo lo que vamos a ver ahora.
Esto es buenísimo:
Según si tenemos un síntoma u otro a lo largo de nuestro resfriado, nuestro cuerpo nos lanza las pistas que necesitamos para reconocer cuáles son los problemas que nos están haciendo mella en el cuerpo.
Por ejemplo: en biodescodificación, el verdadero significado emocional del resfriado y la congestión es: tristeza y protección hacia el mal ambiente del exterior. Tiene sentido, ¿verdad?
Podrás imaginarte entonces…
Cuál es el mensaje emocional que tiene para la biodescodificación el resfriado si también tienes ojos llorosos y tos… Sino, no pasa nada.
Te facilito yo ahora que tu resfriado reciba la limpieza emocional que necesita con estos artículos:
El método comprobado por miles de clientas para recuperar su salud sin depender de tratamientos que solo tapan el síntoma
Los problemas que nos separan, a nivel físico y espiritual de nuestra familia o nuestro ámbito profesional, son los que más se vinculan con el resfriado desde su significado espiritual.
Y es normal…
Lo que de verdad nos quiere decir nuestro cuerpo cuando se resfría es que estamos viviendo situaciones que nos resultan repetitivas y bastante turbulentas.
Y que normalmente, si expresamos nuestra opinión respecto a esto, sentimos que acaba todo en un conflicto, una bronca… que nos separa todavía más de quienes queremos.
Esta separación es otro de los motivos que causan, para la biodescodificación un resfriado.
Míralo de esta forma:
Un resfriado siempre se vinculará a un conflicto en el que según la Biodescodificación, y utilizando la famosa frase popular “le han hinchado las narices a alguien”…
Estás enfadada. Disgustada. Triste.
La rabia circula tu interior, una rabia que va creciendo y aumentando cada vez más y más… Porque rara vez te permites reconocerla.
Al no resolver la causa emocional de los conflictos del resfriado… Te sientes todavía más enfadada por ciertas circunstancias.
No haces más que retener, tragar y alimentar tus emociones con un pensamiento tras otro.
Y tooooooooda esa intensidad no cae en saco roto, sino que recae directamente en ti y en todo tu organismo.
¿De qué te sirve todo esto? Te lo digo yo: de nada.
Bueno, sí. Sí sirve para una cosa. Para que te paralicen todavía más tus catarros por no haberte dado el tiempo suficiente de darle un significado emocional positivo a lo que te pasa.
Lo que no sabías es que el resfriado y sus síntomas en la biodescodificación llegan como una manera de llamarte la atención.
Vienen a decirte que pares, para que te pongas en marcha e indagues hacia dentro de ti, para así conseguir poner la solución a los problemas que te están poniendo enferma cuanto antes.
Es fundamental que tomes este tiempo de parón para tomar conciencia de lo que te está hartando, cabreando y entristeciendo…
Pero para ello… Y ahora viene lo mejor:
El primer consejo que te daría yo para que consigas sentirte mejor de tu resfriado es el siguiente:
Hay que parar. Así y solo así lograrás detectar qué es exactamente la causa emocional que está intoxicando a tu cuerpo. Y no solo eso…
Además de encontrarle un significado espiritual a tu resfriado…
…Lograrás ponerle nombre a lo que te pasa. Y así es como se limpia. (¿Para qué sino crees que te dejan en la cama las enfermedades?). Resfriado y Biodescodificación significa eso. Limpia lo que te hace daño y dale la vuelta a tu favor.
Extrae el aprendizaje que te de las respuestas a todo esto que te está pasando y aplica las herramientas para que logres poner todo lo que está de tu parte.
Otro consejo de Biodescodificación para no sentirte siempre así de mal, , es que empieces a sacar al exterior aquello que te incomoda.
No explotes, no esperes a llegar a tu límite. Cuando detectes que algo no funciona bien, debes hablarlo de una manera correcta y sana.
Cuando te expresas, te liberas y evitas que se quede la tristeza y la ira dentro y te produzca un mal mayor.
La herramienta más rápida para entender y liberar la verdadera razón que te está provocando este catarro a nivel emocional, para así facilitar que tu enfermedad se vaya lo antes posible y te duela menos el cuerpo.
Mira sino cómo vas a aprender de verdad qué quiere este resfriado de ti y qué significa emocionalmente según tu caso, es tan sencillo con una sesión de biodescodificación.
Hasta pronto.
No pierdas más el tiempo con remedios que no solucionan el problema y descubre el sistema paso a paso para tener una salud estable y duradera
He ayudado a cientos de personas y empresarias a conseguir salud, amor y dinero al trabajar el origen emocional de sus problemas físicos y personales.