Si has llegado hasta aquí hay dos causas que son las más probables. Así que dime, ¿eres infiel cuando estás en pareja? o ¿todas las parejas que has tenido han acabado engañándote?
Sea cual sea el motivo no lo dejes en manos del azar, la casualidad o la suerte, porque ya te digo que no es así.
Lo que tu mente y cuerpo necesitan para soltar el sufrimiento sin quedarte atrapada en el pasado
La infidelidad de pareja es la ruptura total de la confianza que se da en una relación. Da igual que sea por una parte o por otra: solo con que una de las dos personas no confíe… Hay traición e infidelidad.
Esta lealtad se vería reflejada en cualquier tipo de unión, ya sea matrimonio, noviazgo, o un idilio libre.
Sea cual sea el caso, entre quienes constituyen la pareja siempre se establecen unos acuerdos y unas pautas.
La infidelidad supondría quebrantar esos límites que se han impuesto.
Entendido como infidelidad el límite que no debería pasar una persona dentro de la propia relación.
En la mayoría de las ocasiones esta práctica acaba con la relación, dando paso a todo tipo de sentimientos y emociones que dejan a la persona engañada: desgarrada, triste, perdida y con la autoestima hecha polvo.
«No sé bien por qué lo hice»…
Así empezaba el mensaje que recibí de una de las suscriptoras a mi newsletter que terminó trabajando conmigo en mi escuela.
Te digo una cosa. Nadie es infiel «porque sí». Mejor. Nadie hace NADA porque sí.
Y este, es el secreto mejor guardado de la historia (de la biodescodificación y de la humanidad).
Sigue leyendo y verás:
🔎 CASO REAL:
«Tengo un esposo maravilloso, una familia unida… y lo engañé. No porque no lo ame, sino porque algo dentro de mí me empujó a hacerlo. Me siento culpable, pero al mismo tiempo, quiero más.»
Uff. Qué jodido parecía ser esto.
Indagamos en sus emociones, y lo vimos claro. Su infidelidad NO fue un «error». Ni un «desliz».
Desde niña, aprendió a ser «la buena», la que nunca decepciona, la que siempre hace lo correcto.
Hasta que un día su propio inconsciente encontró la manera de rebelarse. ¿Lo curioso de todo esto sabes qué es? En realidad no buscaba a otro hombre. Se estaba buscando a sí misma.
Cuando trabajamos juntos, lo entendió (aunque lo entendiese demasiado tarde).
No necesitaba engañar.
Solo necesitaba permiso para ser feliz.
Aunque sea una respuesta muy obvia, para que no se dé una infidelidad, según la biodescodificación, ninguna de las partes debería sobrepasar el límite marcado.
No hay una fórmula establecida para que algo no suceda. Si alguien quiere ser infiel lo va a acabar siendo. Y si alguien quiere ser fiel, también.
Podemos hacer distinción entre las relaciones sanas donde hay respeto, comunicación, intimidad y confianza.
Estos pilares son fundamentales en una pareja consolidada.
No hay celos, ni temores, ni nadie se siente retenido por el otro.
Cuando uno de los dos no sea feliz, lo comunicará y se marchará.
En las relaciones tóxicas pasa lo contrario. Carecen de estos elementos. No suele haber respeto, ni comunicación, ni confianza y la intimidad aparece y desaparece.
En este tipo de parejas la infidelidad suele ser un hecho o por uno de los miembros o por ambas partes. Se establecen juegos insanos, control, amenazas, maltrato…Es evidente que no hay amor, pero tampoco se da el paso de acabar con la relación.
El método que te ayuda a reconstruirte sin miedo a volver a confiar
Siguiendo con el punto anterior, ya sabes y eres consciente de cómo funciona cada tipo de pareja, cómo soluciona sus problemas y cómo expresa su amor o su desprecio. En una relación donde hay infidelidades siempre suele haber una personalidad muy dominante y otra sumisa.
En Biodescodificación, la persona sumisa, dada su gran carga de apego y dependencia, se desvive por el otro.
Da sin recibir, soporta lo más inhumano, se despersonaliza…
La persona infiel, recibe con los brazos abiertos todo lo que le dan, porque se cree merecedor.
Carece de empatía y no le ofrece ni le reconoce nada a su pareja.
Suele ser una personalidad con grandes rasgos narcisistas que alimenta su ego en base a la devaluación de su pareja. Le gusta engañar pero prefiere no soltar.
Aunque es evidente que no todo el mundo que es infiel tiene este tipo de conductas.
Según la Biodescodificación, cuando una persona es infiel es porque existen diversos factores y patrones establecidos en su ser.
Los motivos para engañar a su pareja siempre se encuentran en el inconsciente.
Son comportamientos aprendidos a través de la información que nos ha llegado, de nuestras propias creencias o de la educación que hemos recibido.
Puede que estés repitiendo la relación de pareja que viste en tus padres o puede que quieras reparar a toda costa ese tipo de situaciones.
Esto ocurre porque llegamos a la edad adulta con unas ideas establecidas e incorporadas, haciendo nuestro un conflicto del que nunca hemos sido responsables.
La Biodescodificación nos explica que, sin darnos cuenta nos hacemos cargo de situaciones que ocurrieron en el pasado y aunque creemos que estamos eligiendo libremente, no es así.
Estamos muy condicionados, vivimos historias que hemos heredado y que recaen de manera directa en nuestras relaciones, trabajo…en definitiva, en cómo nos enfrentamos y vivimos la vida.
Es una mezcla de ambas. Evidentemente tu pareja te ha engañado, pero tu también te lo haces.
Al estar en una relación te das cuenta de lo que ocurre. Sabes cuando alguien ha cambiado, sabes cuando te ha dejado de ver como su compañera. Y es que los actos dicen más que las palabras.
Hay relaciones que son tan evidentes que las preguntas que te lanza la biodescodificación cuando hay infidelidad son:
Lo que hace nuestra pareja en muchas ocasiones es un fiel reflejo de la realidad que estábamos viviendo. Negarnos lo evidente, es engañarnos. El dolor se vuelve más intenso, nuestra autoestima acaba por los suelos y la dignidad desaparece.
Cuando abordamos una infidelidad, sea porque eres tú quien no consigue ser fiel o sea porque no hay relación en la que no te engañen, como dice la biodescodificación, hay que ir más allá de la mera deslealtad.
Solemos entrar en bucle, nos victimizamos y lo dejamos todo en manos de la mala suerte o en explicaciones tales como: es que yo soy así.
Es obvio que los para siempre no existen, que el amor se puede acabar y que todos cometemos errores, el problema es cuando no salimos de la espiral demencial de relaciones insanas.
La Biodescodificación entra de lleno. Va a por todas. Llega hasta esa parte que tienes dentro de tu cabeza y que no consigues ni ver ni comprender. Extrae tu conflicto al plano consciente para que veas donde se encuentra el verdadero problema.
Solo así puedes hacerte responsable de la situación y cambiar patrones establecidos. ¿Quieres dejar de ser infiel? ¿Quieres dejar de meterte en relaciones tóxicas? Veamos dónde está el problema, veamos por qué lo buscas sin darte cuenta.
Vivir una la relación que quieres, una que te genere tranquilidad y te proporcione paz y refugio pasa primero por cambiar solucionar el problema que está dentro de ti. Solo así lograrás ser feliz.
Lo mejor es evaluar qué tipo de conductas y patrones llevas interiorizados en tu inconsciente para haber cometido una infidelidad o para haber atraído una.
¿Cómo hacerlo?
De forma personalizada, milimétrica y profunda con la Biodescodificación en una de sus consultas.
Con la Biodescodificación conseguirás:
Esta la vía más rápida para acceder a tu historia familiar. Ahora solo has de atreverte a dar el paso y averiguarlo.
El proceso que te ayudará a entender, sanar y dejar de vivir el mismo dolor una y otra vez
He ayudado a cientos de personas y empresarias a conseguir salud, amor y dinero al trabajar el origen emocional de sus problemas físicos y personales.