Biodescodificación | La Mentira que te Cuentan

biodescodificación y la mentira que dice tu voz
biodescodificacion la mentira representado por una lengua
Dos cosas son las que te han traído hasta aquí, la Biodescodificación y la mentira. Y aquí estoy, para dar respuestas a todas tus preguntas.

¿Qué hay de cierto en la Biodescodificación? Al parecer, mucho: Un estudio demostró que los hijos de los azotados por la gran hambruna que vivió Holanda en la Segunda Guerra Mundial, padecieron más casos de obesidad y de enfermedades cardiovasculares

Si lo que quieres es saber el significado que le da la Biodescodificación al acto de mentir, también tenemos respuestas.

El objetivo de este artículo no es más que el de evitar que enfermos dejen a un lado su medicación y las malas práxis de los profesionales de la salud y que cada uno construya su propia opinión sobre la Biodescodificación. Sin más dilaciones… 
Tabla de contenidos

¿Qué aporte da la Biodescodificación que parece que se base en la mentira?

Las dos ideas más repetidas alrededeor de la Biodescodificación son:

Tan repetido que parece verdad pero es mentira, (aunque tiene parte de cierto). Más tarde, explicamos qué quiere decir exactamente la Biodescodificación sobre el origen emocional de las enfermedades.

Numerosos estudios se basan en esta premisa, por lo que es completamente cierto que las vivencias traumáticas de nuestros antepasados se puedan convertir en la causa de nuestras enfermedades.

¿Es verdad que tras una enfermedad hay un origen emocional?

chica despues de mentir biodescodificacion la mentira
Sí, todos tenemos emociones y todos arrastramos traumas y heridas emocionales en mayor o menor medida.

Una enfermedad se desencadena por diversos factores, no solo el emocional, pero las emociones influyen. No lo digo yo, lo dice la epigenética. Y es lo que repite la Biodescodificación.

La epigenética lleva décadas demostrando que nuestro ADN, inmutable en sí mismo, contiene compuestos químicos que pueden modificarse si nosotros y nuestros hábitos de vida cambian. Esto quiere decir que el clima, la alimentación, las vivencias, experiencias y el contexto de una persona, (y aquí es donde entrarían las emociones), afectan a la calidad de nuestras células, y por ende, de nuestra salud. 
Lo que comes, sientes y piensa puede activar o desactivar genes decisivos para que desarrolles una enfermedad u otra

Y sí, existen mecanismos epigenéticos directamente relacionados con la aparición de varios tipos de cáncer y de enfermedades inmunes, cardiovasculares, neurológicas y reproductivas.

qué significa en Biodescodificación la mentira

¿Que dice la epigenética y la herencia genética?

Cientos de investigaciones demuestran que los cambios epigenéticos los heredamos. Y el sufrimiento de nuestros padres es uno de los cambios que están en nuestra impronta como hijos. 

Además de haberse demostrado que sufrían más casos de obesidad y de enfermedades cardiovasculares los descendientes de quienes sobrevivieron a la hambruna holandesa provocada por la Segunda Guerra Mundial,  otra investigación del Biological Psychiatry Journal demuestra que los hijos de quienes sobrevivieron al Holocausto nazi, presentaban en su epigenética, una transformación química en una zona de su ADN vinculada directamente con el estrés.


Otro estudio en mujeres embarazadas que sufrieron estrés durante el embarazo, tenían hijos con telómeros más cortos que las madres que no habían sufrido estrés. 

¿La Biodescodificación funciona?

funciona la biodescodificacion la mentira
Para que un enfermo se cure, la Biodescodificación debe acompañarse SIEMPRE del tratamiento y las intervenciones médicas que requiera tu enfermedad.

Aún te digo más:

Tampoco sustituye a una terapia psicológica pues sus procedimientos son diferentes, aunque muchos psicólogos la estudien y la usen en sus consultas

La Biodescodificación NO es una solución milagrosa. No se trabaja y luego se deja que el cuerpo siga su curso natural para curarse él mismo. La Biodescodificación no alega que se cure solo con tomar conciencia, verbalizar el conflicto y tratarlo en consulta para curarse de, por ejemplo, un cáncer.

Ahora bien: lo más efectivo es aprender a adaptarte de otra manera a tu entorno, pues sentir sigue siendo un hábito «invisible».

Por ejemplo, si el médico de un enfermo de cáncer manda al paciente que empiece a comer de forma saludable, le será fácil evaluar y comprobar si lo estamos cumpliendo o no. Puedes saber si tu alimentación es buena o si recaes y comes comida basura o no. Es diferente con las emociones porque es difícil identificar si lo que piensas es basura o no.

El sentimiento de culpa

funciona la biodescodificacion la mentira
Como el conflicto emocional es del enfermo puede que aparezca un sentimiento de culpa del que muchas veces se relaciona a la Biodescodificación. Pero esto es mentira.

La culpa se trabaja en consulta pues es un sentimiento que en ningún caso sirve para nada.

Relacionar siempre que las personas que hacen Biodescodificación se sienten culpables sería como alegar que todos los enfermos de cáncer con una mala alimentación previa al diagnóstico se van a sentir culpables por no haber llevado un estilo de vida saludable.

La Biodescodificación niega la mentira de que el enfermo o su familia son los culpables de su patología

Hagamos un recuento de la educación emocional que hemos recibido de nuestros padres y escuelas:

Ninguna. 

Al 95% de la población mundial le es extremadamente difícil saber por qué hoy no se encuentra bien de ánimos, la causa por la que ha tenido un mal día o por qué reacciona mal ante situaciones aparentemente normales para los demás.
Biodescodificacion la mentira

Todo lo que es MENTIRA sobre la Biodescodificación

1- Culpabiliza al paciente de su enfermedad: el método trata de concienciar a la persona de que es responsable de lo que le pasa y de cómo influye en su alrededor y en su salud. Lo que pretende es que el acompañado tome acción, no que se paralice ni se conforme.

2- Es una pseudociencia: La Biodescodificación ahora sí que funciona porque evolucionó en un método mejorado llamado Bioneuroemoción que sí que cuenta con evidencia empírica, es decir, cuenta con pruebas científicas de que es efectivo.

Por tanto, la Biodescodificación sí es una pseudociencia pero en lo que se ha convertido a día de hoy, Bioneuroemoción, no es una pseudociencia.

3- Sustituye a la medicina convencional: la Biodescodificación nunca ha querido de reemplazar a la medicina. No es un método milagroso, sino complementario.

Es para las personas que padecen una enfermedad, tal y como lo sería acudir a terapia psicológica. Lo que busca es sanar el conflicto emocional que hay detrás de la enfermedad para que la persona mejore su estado de ánimo y de salud.

4- Te aísla de tu familia y amigos: te incita a ser coherente para que no entres en conflicto contigo mismo. Te recomienda que te alejes de las relaciones tóxicas que mantienes, sean o no familia. Quiere que hagas lo mismo con tu familia que con tu pareja o con tu trabajo si sufres. Ahora bien, la última decisión es tuya.

5- No es meditación: en las sesiones de Bioneuroemoción no se hacen meditaciones, aunque en algunos momentos pueda parecerse.

Toda la VERDAD oculta sobre el método

1- Tú eres la solución: el problema no está fuera, está dentro de ti, está en cómo lo sientes y por qué lo sientes. Por tanto, la solución la tienes dentro. Nadie va a venir a salvarte, por eso yo no te ayudo, te acompaño.

Ahora bien, esto no significa que debas cambiar siempre y solo tú para que deje de dolerte lo que ocurre en tu exterior, hay que saber soltar, y se suelta tomando la decisión de alejarte de las personas con las que no compartes valores.

2- Las emociones afectan a nuestra salud: prueba de ello es la ansiedad y los estragos que causa en nuestro día a día (insomnio, problemas digestivos, adicciones, dolor de cabeza).

La depresión es otra enfermedad, causada por las emociones, de la que se empieza a hablar ahora y visibiliza la importancia de la salud mental, algo que hasta hace poco era un tema tabú.

3- La mala praxis no incapacita el método: todos nos equivocamos, así es como aprendemos. Las negligencias de los profesionales sanitarios no han puesto en duda la eficiencia de la medicina convencional.

La Biodescodificación ha mejorado la vida de muchas personas. No sería justo que se relacione solo con las malas prácticas que han cometido algunos acompañantes.

4- Quiere que seas coherente: sin acción no hay cambio. Si sientes que tu relación con un familiar o amigo te hace daño, el método quiere que hagas lo que sientes y que, o resuelvas los conflictos que arrastras, o cortes la relación con las personas que te hacen daño.

Si no aguantarías mantener una relación tóxica con tu pareja, ¿por qué vas a mantenerla con un familia?

La Biodescodificación dice que:

Entender cómo relaciona la Biodescodificación las enfermedades y las emociones es entender que:

SOMOS CUERPO, MENTE Y EMOCIONES

Nuestro cuerpo vive nuestras emociones. Si constantemente sufrimos miedo, estrés, ansiedad, preocupación u otro sentimiento que nos haga sentir mal, el cuerpo se resiente. Entonces, nos avisa de que algo no va bien en forma de dolencia física o de enfermedad.

LAS EMOCIONES SON INFORMACIÓN
Ahora bien, las emociones son una reacción que se tiene hacia el entorno. Como un interruptor, saltan.

Lo que sientes y cómo lo sientes tiene que ver con patrones emocionales y de conducta que repites. Se crean por vivencias pasadas que se acumula en forma de información en el inconsciente.
LA FAMILIA INFLUYE

Los humanos somos seres de imitación. Por eso, hay información que has aprendido, sin darte cuenta, de tu familia, cultura y educación. Luego hay otros conflictos emocionales familiares que se transfieren genéticamente.

¿Qué es un conflicto emocional?

Te biodescodifica el bloqueo emocional que te está mostrando tu cuerpo para que empieces a sentir tu conflicto emocional como una oportunidad para crecer y deje, de un modo u otro, de generarte tanto estrés.

Título en neón mentiras Biodescodificacion

Descubre qué te está queriendo decir tu cuerpo

¿Qué podemos hacer con nuestros fantasmas del pasado?

Biológicamente, las personas somos iguales pero psicológicamente no. Ahora, la Bioneuroemoción integra otras ciencias, además de la Biología, que entienden mejor cómo funcionamos las personas.

No es suficiente usar el diccionario emocional de las enfermedades porque no todos sentimos lo mismo ante las mismas situaciones. 

Con la Bioneuroemoción, además de tener en cuenta los mensajes que emite tu cuerpo relacionado con tu enfermedad, encontramos otros aspectos que también te dañan.

Los cuerpos de las personas usan un mismo lenguaje. Las emociones no.

La Biodescodificación evoluciona porque el origen emocional de la enfermedad no se puede estandarizar. 

No hay dos personas iguales porque no hay dos personas con la misma historia ni dos personas que hayan reaccionado igual ante la misma historia.

Tampoco existen dos personas a las que se les haya quedado grabado en el subconsciente los mismos patrones emocionales ante una misma situación traumática puesto que cada subconsciente sigue su propia lógica.
biodescodificacion la mentira todo es verdad
En la Biodescodificación se simplifica demasiado la complejidad de las emociones y se obvia mucha información que, si se trata, mejora aún más el bienestar de la persona.

Al ser tan concreto, si se usa el diccionario de emociones en terapia de Biodescodificación, se limita el conflicto emocional de la persona y el biodescodificador comienza la sesión con suposiciones y etiquetas, cuando la Bioneuroemoción pretende dar una visión objetiva del estrés que viviste.

Para interpretar adecuadamente tus dificultades emocionales, en Bioneuroemoción tenemos en cuenta más fuentes de información para encontrar lo que te ocurre.

¿Funciona?

No sustituye a la ciencia

mentira biodescodificacion todo es verdad

La Biodescodificación® no alega que los pacientes se crean a ellos mismos las enfermedades

No se puede llegar al origen de una emoción siguiendo los mismos pasos para todos porque no todos somos iguales. Por eso las personas nos sentimos diferentes ante una misma situación. Hay que personalizar el proceso.

Lo que a ti te hace feliz no tiene por qué hacerle feliz a otra persona. Lo que te pone triste a ti no le pone triste a otra persona. Si no, qué fácil sería todo, ¿verdad?

Nuestro cerebro no distingue entre pasado, presente y futuro

El cerebro cree que lo que imaginas, lo que recuerdas y lo que interpretas es igual de real que lo que vives. Por eso es tan doloroso para tu mente y cuerpo arrastrar un dolor. Y tan importante liberarlo.

Tras tratar miles de casos de personas distintas, el instituto de Enric Corbera descubrió que se podía mejorar física y mentalmente a través de un acompañamiento personalizado.
Bibliografía:

La Razón, La epigenética: conocerla puede hacerte prevenir enfermedades: https://www.larazon.es/familia/la-epigenetica-conocerla-puede-hacerte-prevenir-enfermedades-GG25103371/

ABC, La epigenética, la causa por la que los niños heredan el sufrimiento de sus padres: https://www.abc.es/ciencia/abci-epigenetica-causa-ninos-heredan-sufrimiento-padres-201810240230_noticia.html

Y ahora ¿qué significado le da la Biodescodificación a la mentira?

¿Estás harta de que te mientan o de ser tú quien, sin saber porqué, siempre dice mentiras? Lo primero, enhorabuena: el simple acto de haber llegado hasta aquí ya va a suponer un cambio en ti, ese click mental que necesitas para quitarte la venda de los ojos y ver las cosas como son de verdad.

Te contamos qué significado le da la Biodescodificación a la mentira para que te cuestiones y decidas qué personas quieres que estén en tu camino a partir de ahora o qué verdades tienes que empezar a asumir para avanzar.
chica mentirosa como forma de vida

¿Por qué mentimos?

Todo el mundo miente. En mayor o menor mentira pero es así, y cuanto antes lo asumamos, antes entenderemos porqué decimos o nos dicen mentiras.

En Biodescodificación decimos que tu verdad puede ser la gran mentira de todas. ¿Por qué? Porque todos tenemos unas creencias muy arraigadas, que no dejan de ser opiniones fundamentadas en base a la realidad que hemos creado según nuestras experiencias vividas.

Ahora bien, no tienen porqué ser verdad. Lo que ocurre es que lo que nos pasa, y cómo pasa, lo tomamos como cierto y lo incorporamos en lo más profundo de nuestro ser. Cuando no dejan de ser una visión subjetiva de la realidad.

Pero si no queremos, no vamos a poder transformar nuestras creencias ni cambiarlas. Porque es más fácil engañar y con ello engañarnos a nosotras mismas para, de alguna manera, boicotearnos inconscientemente y tener la razón que llegar a destapar esa zona y verla con total claridad y que los demás también descubran algo para lo que no estamos preparados.

¿Qué significa en Biodescodificación la mentira?

hombre tras la máscara de sus mentiras biodescodificacion
Se puede decir que la mentira es una expresión totalmente opuesta a la verdad. Cuando la decimos buscamos que las demás personas nos crean y de esta manera ocultamos la realidad que es nuestra vida.

Es algo así como una forma de excusarnos una y otra vez hacia los otros, pero también para enmascarar algo que nosotros mismos no queremos ver. En definitiva, estamos engañando, persuadiendo, fingiendo o evitando situaciones.

Mentir va en contra de la moral y como norma, contra nuestros valores personales, de hecho nos sentimos mal cuando lo hacemos. Pero aun así no paramos de contar historias a los demás y a nosotros mismos para sentirnos seguros, obtener lo que queremos, y de algún modo autodefendernos.

En realidad sientes que te estás mintiendo, pero no lo sabes

dos-bocas-abiertas-biodescodificacion-la-mentira
Nuestro inconsciente es muy sabio y siempre nos está dando información que, siendo claros, no queremos escuchar. Debes saber que cuando haces juicios de valor hacia las demás personas y también cuando te defines y te justificas, te está revelando esas mentiras que no quieres ver.

Date cuenta que en tu vida hay cosas que están muy asentadas y que las das por hecho. Las dejas pasar y las sientes como tuyas. Pero fíjate en como hablas de ti, que le cuentas a los demás, donde haces hincapié.

Ejemplos como “es que yo soy muy autosuficiente” y constantemente, en tus conversaciones necesitas recalcar que eres de esa determinada manera. ¿Qué puede haber detrás de esto?, pues puede que realmente no llegues a creerte eso que dices de ti. Necesitas reafirmarte, confirmar e identificarte con ello porque deseas alcanzarlo de verdad, pero no quiere decir que en la realidad sientas que lo tienes.
chico debajo de una señal de stop rezando para que terminen las mentiras sobre la biodescodificacion

¿Qué hay detrás de este acto?

A veces, interiorizamos tanto una determinada información propia que hacemos todo lo posible por dar esa imagen. Eres una persona autosuficiente y tienes que demostrar que vas de aquí para allá, que no tienes un grupo de amigos fijo, que lo de tener pareja no es para ti…

Pero eso que haces te sale natural? ¿o simplemente necesitas vender una careta y una vida que no te pertenece?. Se debe tener mucho cuidado en gastar tanta energía en cosas que te dejan un vacío existencial tremendo.

Obviamente, todo tiene una explicación, de hecho esta manera de actuar puede haber tomado fuerza en la infancia. Quizá no sentiste que te protegían o te daban el cariño suficiente y aprendiste que depender y apegarse a los demás duele. Ante esa idea, es normal que pongas a trabajar todos tus mecanismos de defensa para protegerte.

¿Qué perdemos contando mentiras según la Biodescodificación?

manos con luz biodescodificación de la mentira
Pierdes tu identidad, pero también tu dignidad. Ambas mueren. Porque tú ya no eres tú, eres alguien que finge, que va con un disfraz para enfrentarse al mundo que le rodea. No vas a liberarte jamás como realmente quieres, porque cualquier emoción o sentimiento real está completamente sepultado por todas las mentiras que te esfuerzas en contar. 

Mentir no solo es faltar a la verdad cuando dices algo. Mentir es esforzarte por no querer mostrar quién eres de verdad, es no aceptarte con tus virtudes y tus defectos, es implicarte al máximo por vender la imagen de alguien que no eres. 

Mentir de manera compulsiva puede llevarte a enfermar. La mitomanía existe y quien entra dentro de ese peligroso juego, ya no puede salir con tanta facilidad. 

¿Te vale la pena tanto empeño?
chico decepcionado sobre lo que se dice sobre la biodescodificación y la mentira

¿Cómo biodescodificar la mentira?

Biodescodificar la mentira pasa por observarnos con paciencia y con crítica objetiva. No está de más que seamos consciente de cómo actuamos, qué decimos, qué repetimos con frecuencia y qué nos esforzamos en contener, reprimir o esconder. 

Saber cómo entendemos nuestro alrededor nos da una información súper valiosa y entendernos a nosotros mismos también. 

Nuestra cabeza está llena de pensamientos, opiniones e ideas que van y vienen y en función de cómo de ciertas las creamos actuaremos. Básicamente nos condicionan para mentir en el momento preciso, sea por sentir alivio propio o por no hacer daño a un tercero. 

¿Qué emoción hay detrás de mentir?

biodescodificacion de la mentira
El miedo. Sin lugar a dudas. El miedo es poderoso y paralizador, nos coarta y nos oprime, oscurece nuestras ideas, no nos deja actuar en libertad.

Mentimos para mitigar esa sensación de malestar. Mentimos cuando no queremos que alguien se ofenda y se vaya de nuestro lado. Decimos hasta lo imposible por mantenerlo cerca, por no ofender, por no causar molestias. 

Mentimos por miedo a castigos, represalias, por miedo a que nos juzguen, por miedo, una vez más, a las consecuencias. Mentimos por todo lo que nos da temor enfrentar. 

Si te fijas también lo hacemos por comodidad. Preferimos quedarnos en un lugar “seguro” sucumbiendo a los encantos de la mentira en vez de confrontar lo que nos duele, de pasar ese mal trago y de llegar a una zona donde estaremos realmente a salvo. 

El dolor que queda dentro

corazon sufriendo biodescodificacion la mentira
La mentira tiene sus consecuencias. Y casi siempre somos consciente de cuándo estamos mintiendo. Detrás de esto se genera un malestar que no pasa inadvertido. Tu conciencia, tu corazón, tu cuerpo te mandan señales, te dicen que ese no es el camino. 

El dolor tiene una causa directa y es la de no haber sido sincera contigo misma, ni con esa persona que ha confiado en ti y a la que has fallado. 

Así que piensa, ¿de verdad te vale la pena sentir ese dolor punzante y agonizante en tu interior en vez de hacer que las cosas cambien?

¿La psicología de la mentira qué dice sobre los tipos de mentiras que hay?

mujer acostumbrada a mentir y quiere dejarlo con la biodescodificacion y el significado que le da a la mentira
Sea cual sea el motivo, la realidad es que todos fingimos, engañamos, somos mentirosos y falsos en algunas ocasiones.

Según la Psicología de la mentira, algunos de los tipos de mentiras que existen son:

Mentiras disparatadas
Son aquellas que emitimos sabiendo que lo estamos haciendo con el fin de conseguir algo o volver las cosas a nuestro favor. 

Mentiras hacia uno mismo
Son las que nos susurramos y nos repetimos a conciencia para hacernos creer algo que, en el fondo, sabemos que no es cierto. 

Bulos
Normalmente son las mentiras que giran en torno a alguien o algo que ha podido pasar. No sabemos si son ciertos o no, pero vamos pasando la información que nos ha llegado. 

Mentiras con efectos especiales
Estas mentiras son dignas de película de Hollywood. Contamos historias añadiendo los mejores efectos especiales solo para que nos quede una historia increíble. 

Mentiras a medio gas
Contamos algo pero solo lo que queremos. En nuestro interior queda la información que sabemos que no queremos decir. 

Mitomanía
La enfermedad. Cuando la mentira se convierte en rutina. Este es el caso más grave de todos porque es muy difícil salir de esa espiral. 

Cuéntame tu caso relacionado con las mentiras y te contesto con tips de Biodescodificación