La colitis nerviosa es una enfermedad muy molesta, quien la padece lo sabe, y sufre cada día las consecuencias de llevar consigo esta dolencia.
Pero, más allá del punto de vista físico, ¿te has parado a pensar cuál es el significado emocional de la colitis nerviosa? ¿Qué conflictos se asocian a ella? Y lo más importante, ¿Qué puedes hacer para encontrar la clave que te libere de estos problemas?
Si estás cansada de probar todo tipo de terapias para tu enfermedad y nada te ha funcionado… Este vídeo te va a cambiar la vida
La colitis nerviosa es un trastorno que surge en el aparato digestivo, alterando su normal funcionamiento.
A diferencia del colon irritable, que según la biodescodificación también tiene un significado profundo muy emocional, la colitis nerviosa aparece como una inflamación en el colon y en el recto.
Los síntomas de la colitis nerviosa pueden ser: dolor abdominal, sensación de saciedad, ganas de vomitar, flatulencias o eructos. A los que se añaden: depresión, ansiedad, insomnio o dificultad para respirar.
Los factores de riesgo que acompañan y propician esta enfermedad pueden ser diversos, desde épocas de estrés continuado, conflictos emocionales, una mala alimentación, hasta un virus o una ingesta de medicamentos que alteren la mucosa del intestino.
Lo voy a decir.
Hay una chico, que se llama Luis que me mandó esto. Te dejo con él y ahora seguimos:
💡 CASO REAL:
«No sé cuándo empezó esta mierda, pero cada vez va a peor. A veces, ni he desayunado y ya siento el estómago como un balón de playa. Otras, como si tuviera un puño dentro apretándome las tripas. Y cuando la cosa se pone fea, me toca salir corriendo al baño.
Pero lo peor no es eso. Lo peor es que nunca sé cuándo me va a pasar. Si tengo una reunión, una comida, cualquier plan que esté haciendo, ya sé lo que viene: primero, un quemazón, luego los retortijones y, si me descuido, cagadera.
Así que vivo con miedo a no tener un baño cerca cuando lo necesito».
Este caso muestra a la perfección cómo la colitis nerviosa está absolutamente conectada a conflictos emocionales profundos.
Cuando trabajamos su miedo a decir lo que piensa de forma clara y directa, sin rodeos ni excusas, su cuerpo lo notó al instante. Se fue liberando de toooodos esos problemas que le estaban enmierdando la vida.
Dejó de vivir pendiente del baño, de lo que podía o no podía comer, de ese malestar constante que le recordaba, día tras día, que no tenía el control sobre su vida.
Ya está.
Pero espera. La lección que viene ahora es la hostia.
La colitis hemorrágica está relacionada con la necesidad de sanar un conflicto que ha provocado malestar y además es difícil de digerir.
La persona con colitis hemorrágica se suele sentir vendida y tiene una gran pérdida de la alegría y la felicidad.
La colitis colitis ulcerosa está relacionada con las personas que presentan algún tipo de miedo y a su vez, están viviendo algún problema o mala jugada en su entorno familiar.
La colitis crónica aparece en personas con muchos conflictos abiertos, por lo que deben repasar su vida completa, para así hallar la causa.
Son personas que se dejan llevar por la envidia, por la crítica, los celos, el mal humor…
Todo aquello que desestabilice y altere la paz y el bienestar está detrás de esta enfermedad.
La colitis que se convierte en una enfermedad habitual dentro de la familia está relacionada con el miedo a pasar página y a romper con el pasado.
La colitis nerviosa en biodescodificación está relacionada con aquellas personas un tanto obsesivas a las que les cuesta asimilar que cualquier circunstancia siga su curso natural, puesto que todo lo que ocurre a su alrededor les afecta de manera desmedida.
Esta enfermedad desde el punto de vista emocional, deja entrever que quién la padece es alguien con grandes dosis de nervios e inseguridad, incapaz de enfrentar los problemas que le ocurren a diario.
Si al final repara esa situación que le está afectando, pronto aparecerá otro conflicto mayor que le hará poner toda su atención.
Según la biodescodificación, la colitis nerviosa está directamente vinculada a personas que no se sienten capaces, que no acaban de cerrar heridas, que todo les perturba y que no se sienten con fuerzas de poner interés en otra cosa que no sean sus propios problemas o quebraderos de cabeza.
Un método de 3 pasos para aliviar tus síntomas sin hacer 50 tipos de terapias diferentes
Según la biodescodificación, las personas que tienen colitis nerviosa, son aquellas que viven con conflictos abiertos, es decir, problemas que nunca se solucionan, que no se sabe cómo cambiar, reparar, tomar partido, dejar atrás o responsabilizarse de ellos.
Uno de los conflictos con los que se vincula la colitis nerviosa en biodescodificación, es en el que se suceden una serie de “jugarretas” que para quien las recibe o percibe son muy desagradables.
Si además se viven de manera continua, acaban provocando la ira y la cólera.
Otro de los conflictos emocionales que tiene que ver con la colitis nerviosa en biodescodificación, está relacionado con la indigestión y el entorno familiar.
Ocurre que aparecen problemas que se van repitiendo una y otra vez, provocando el hartazgo. Estos problemas tienen la peculiaridad, de que, aunque se les ponga solución, acaban apareciendo de nuevo.
La biodescodificación entiende que cuando una persona se machaca consciente o inconscientemente, vive en bucle y no se decide a encarar sus problemas, las consecuencias para el organismo son devastadoras.
El estrés, los nervios, la ansiedad…de todo aquello que se intenta esconder, y a lo que no se le pone solución, muchas veces por miedo, repercute en tu colitis nerviosa, empeorándola cada día más y agravando los síntomas.
Darse cuenta de los peligros a los que te sometes por no combatir y luchar contra tus mayores temores, es el primer paso para encaminarte hacia la sanación liberadora y poner fin y cerrar todo aquello que te hace daño, de una vez por todas.
Según la biodescodificación, para aprender a gestionar las emociones que están relacionadas con tu colitis nerviosa, lo primero que has de hacer es identificar lo que sientes y averiguar de dónde viene: ¿ha sido un pensamiento, una circunstancia momentánea, una persona…?
Cuando sepas qué te ha ocurrido, debes expresarlo. Y la mejor forma es contándoselo a un terapeuta en biodescodificación que trabaja cada día con personas con enfermedades causadas por emociones.
Aprende a aceptar lo que ha pasado y suéltalo.
Conmigo cerrarás la herida. Deja que se quede en el pasado.
Si reprimes lo que sientes, vas a intensificar tu problema aun más.
Y esto, como bien dice la biodescodificación, puede repercutir seriamente en los síntomas de tu colitis nerviosa.
Contar con la biodescodificación es una muy buena opción si sufres colitis nerviosa, porque te hace entender el significado emocional de tu enfermedad.
La biodescodificación es muy efectiva para comprender, dejar ir, poner fin y solución a problemas que no cesan. Y lo más importante, te permite llegar al equilibrio y la sanación entre mente, cuerpo y alma.
Contar con una sesión de biodescodificación online es mirar de frente tus problemas sin excusas, es coger las riendas y priorizarte. Ser libre y ser feliz, solo depende de ti y ahora lo tienes más fácil que nunca.
El error más común al tratar con tu enfermedad y como empezar a reducir los síntomas está a un click.
He ayudado a cientos de personas y empresarias a conseguir salud, amor y dinero al trabajar el origen emocional de sus problemas físicos y personales.