Cuando la ansiedad se instala en nosotros y lo hace de manera constante es que las cosas no están yendo bien. De hecho, te está avisando de que debes hacer cambios urgentes, empezando por escuchar tu interior. Solo eso te permitirá vivir en paz y con la tranquilidad que mereces.
Si es tu caso. Si sufres de ansiedad y quieres saber cuál es el significado de esta emoción desde el punto de vista de la Biodescodificación, quédate conmigo porque te cuento todo lo que quieres saber.
Deja de perder tiempo con soluciones que no funcionan. Descubre ahora los 3 pasos para aliviar tu malestar de forma real y efectiva
La ansiedad es una emoción que aparece en las personas cuando sienten algún tipo de peligro o amenaza, sea de manera interna o externa.
Sentir ansiedad no es malo, de hecho es algo común y muy normal en los seres humanos. Es necesaria para la supervivencia.
Eso sí, cuando una persona tiene trastornos de ansiedad puede sufrir preocupaciones o miedos excesivos en su día a día, lo que se convierte en un verdadero problema.
Si sucede de esta manera, la ansiedad es una compañera de viaje que interfiere en todas las actividades diarias, siendo difícil de controlar.
Llegar a este extremo puede ser muy peligroso, por lo que sería recomendable ponerse en manos de un profesional.
Descubre más sobre los síntomas de la ansiedad en Bruxismo causa emocional y presión alta biodescodificación
El método probado por miles de clientas que ya han conseguido libertad, confianza y bienestar
Tanto si llevas años con ansiedad, como si te la acaban de diagnosticar, sabes de sobra que la ansiedad no es solo «estar nerviosa». Es tu cuerpo activando la alarma de «cuidado, peligro» una y otra vez.
Siempre en alerta. Decir que es complicado se queda corto. Te cuento un caso que tuve hace años:
💡 CASO REAL:
«No puedo relajarme. No importa si todo está bien, mi pecho se aprieta, me falta el aire y mi cabeza no para. Vivo esperando que algo malo pase. No sé qué me pasa.»
Era un caso de supervivencia pura y dura. Un miedo incrustado desde la infancia que le llevaban a estar siempre en guardia.
Cuando trabajamos lo que de verdad había que trabajar juntas, se dio cuenta de que no estaba «rota». Solo estaba siguiendo un patrón que aprendió de niña: Si bajaba la guardia, algo malo pasaba en casa seguro.
Su ansiedad era un escudo. El problema de sentir ansiedad. El problema de no entender por qué estaba ahí.
Y era algo que tras años y años de psiquiatras y de psicólogos y nunca antes vio lo que descubrió conmigo (dicho por ella, claro).
Trabajamos bien todos esos miedos… Y se le fue la ansiedad. Volvió a respirar con calma, y su corazón se tranquilizó.
La ansiedad no muerde. Te avisa. Trabájala conmigo y cambiará todo.
Según la Biodescodificación, la ansiedad se presenta como el miedo hacia lo que no se conoce o lo que no se puede controlar. Este miedo genera un estado de angustia permanente para la persona que la padece.
Cuando la ansiedad aparece te está coartando la libertad de vivir en el presente. ¿Por qué? Porque son muchas las preocupaciones y pensamientos que rondan en tu cabeza.
Vives aferrada al pasado y al futuro, probablemente anticipando situaciones que no van a ocurrir.
Si la ansiedad se instala en ti, te va a hacer interpretar cualquier situación de manera catastrófica y peligrosa. No vas a ser capaz de ver nada positivo.
Lo único que va a resonar en tu cabeza son pensamientos negativos a los que te agarras, sintiendo que de verdad, solo las cosas malas van a llegar a ti.
La persona que sufre un trastorno de la ansiedad en Biodescodificación es aquella que se desvaloriza sin medida.
Se siente débil, inútil, poco querida o apreciada, una víctima de todo lo que ocurre a su alrededor.
La hipervigilancia con la que vive, relacionada con los miedos irracionales, puede ser una manera de llamar la atención de aquellos que están a su alrededor, para que la escuchen o la atiendan.
Este papel se toma desde la inconsciencia total, pues la persona siente que si no está mal, nadie va a querer estar con ella o nadie va a hacerle caso.
Escoge este camino como un reclamo.
Esta manera de ver la vida se vincula con los progenitores. Unos padres que tal vez no han sabido tener una crianza muy adecuada. Desde figuras paternas débiles que no han protegido a sus hijos hasta figuras muy estrictas que han puesto demasiada atención y exigencia en ellos.
Esto suele ocurrir cuando se vuelve constantemente a historias que sucedieron en el pasado y donde no ha habido un cierre pertinente. También se ha podido vivir una situación muy traumática y estar soportando las secuelas en el presente sin saberlo.
Personas con parámetros internos muy exigentes que creen firmemente que no cuentan con los recursos que necesitan.
Sienten que la vida no es para ellas, que el tiempo se les está escapando de las manos para madurar, para poner fin a situaciones de la vida, para conocerse…
Normalmente vienen producidos por la consecuencia de pensamientos negativos constantes tomados como ciertos.
Es algo que aparece de manera innata. A todo ese ruido que tenemos en la cabeza se le añaden los agentes externos que no queremos ignorar.
No somos conscientes que alimentan para mal nuestro interior.
Una persona que no coge las riendas y se enfrenta a sus problemas de ansiedad vive la vida desde la desconfianza y el nulo amor propio.
Los pensamientos que entran y salen no dejan espacio para poder verse como un gran ser humano, con muchas cualidades y gran potencial.
Es por ello que tiende a desvalorizarse y a no respetarse. Teniendo muy marcados los niveles de exigencia consigo misma, que son tan desorbitados que le hacen recurrir a las comparaciones odiosas, sintiéndose cada vez peor.
La mente sufre, el alma sufre y el cuerpo ya no lo soporta más.
Si la ansiedad ha llegado a tu vida, debes saber, que está provocando que tengas miedo a vivir y te está privando de que seas feliz.
La Biodescodificación te dice que prestes atención a lo que estás pensando. Cuando empieces a sentir que la ansiedad está apareciendo y que te está reclamando atención, préstasela, pero de otra manera.
Para un segundo tus pensamientos, fíjate en que está ocurriendo o qué es lo que te estás diciendo o pensando en ese momento para que aparezca.
Empieza a valorarte. Deja de juzgarte ya. Eres una persona valiosa ¿por qué estás creyendo que no?, ¿qué estás ganando con criticarte todos los días?
Te lo digo: pensamientos inciertos e irracionales que vas a sentir como verdades absolutas.
Habla y suelta. Deja de contenerte, deja de retener lo que llevas dentro. La mejor opción de todas siempre va a ser la de expresarte.
Cuando hablas con alguien sobre el tema y lo verbalizas, el problema disminuye y contar con puntos de vista diferentes significa ver alternativas, ventanas y puertas abiertas que ahora no puedes ver.
La Biodescodificación es una de las mejores opciones para ti, si sufres ansiedad, porque te hace soltar todo el lastre que llevas en tu interior.
Como te comentaba, no hay nada como hablar con alguien y contarle lo que estás viviendo para que inmediatamente te sientas mejor. Hacerlo con un método que consigue hallar el verdadero origen de tu problema, es liberador y solo puede traerte cosas buenas.
Disfrutar de la Biodescodificación mediante una sesión online privada va a hacer que te conozcas mejor, que resetees tu interior, con el objetivo de reconducirte y vivir de manera más estable, tranquila, saludable y feliz.
Lo que nunca te han contado sobre cómo aliviar los síntomas de verdad y de forma duradera
He ayudado a cientos de personas y empresarias a conseguir salud, amor y dinero al trabajar el origen emocional de sus problemas físicos y personales.